INTERNACIONAL
Preocupación por un tiroteo en un hospital de Michigan que sacude a Estados Unidos
El centro médico aconsejó a que los pacientes no se presenten durante la jornada de hoy.Un tiroteo en el Hospital Corewell Health Beaumont Troy de Michigan dejó al menos una víctima fatal durante la mañana de este jueves 20 de marzo de 2025, según confirmó la Policía de Troy en un comunicado. Pese a que nuevamente quedó en vilo la seguridad de Estados Unidos y la facilidad para adquirir armas, manifestaron que este es un hecho totalmente aislado.
El nosocomio entró en confinamiento por precaución y se les aconsejó a todos los pacientes con citas programadas que las cancelen, mientras la policía del estado americano sigue investigando. Según fuentes oficiales, se desplegaron unidades locales y estatales, además de agentes del Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF), quienes pudieron detener a la persona. Sin embargo, Estados Unidos se mostró 100% hermético a la hora de dar detalles.
La Policía fue la primera en responder al llamado, seguida por refuerzos de la Policía Estatal de Michigan y el ATF. Mientras se desarrolla la investigación, se habilitó un área de prensa en el Troy Training Center, donde se espera que las autoridades brinden más información en las próximas horas, aunque el portal Fox News confirmó que habría al menos una persona fallecida por este caso.

Recientemente, los oficiales confirmaron que el atentado tuvo como objetivo a dos personas que trabajan como enfermeros en el hospital. Esto episodio se enmarca en una creciente ola de violencia en hospitales en Estados Unidos, un fenómeno que preocupa a expertos en seguridad. El consultor Dick Sem habló con Associated Press y consideró que estos incidentes suelen ocurrir en áreas críticas como emergencias, unidades de cuidados intensivos y maternidades, y, a diferencia de los tiroteos masivos, suelen tener motivaciones personales.
Las autoridades aún no han determinado si el tiroteo en Troy responde a un patrón similar, pero la violencia en hospitales sigue en aumento en el país norteamericano. Mientras la investigación avanza, las fuerzas de seguridad han pedido la colaboración ciudadana y cualquier información relevante que ayude a esclarecer el caso.

Michigan en el centro de la escena
El estado de Michigan ha sido un lugar apuntado por los atentados terroristas y se han registrado varios casos últimamente. Sin ir más lejos, el sábado 15 de junio de 2024 se produjo un tiroteo en un parque acuático que provocó múltiples heridos, incluyendo menores de edad.
Por otra parte, meses más tarde, este estado volvió a estar en el ojo de la tormenta tras realizar un simulacro de tiroteo en un hospital infantil. El problema fue que no dieron los avisos correspondientes, lo que provocó preocupación y confusión entre la población.