CLIMA
Tras el intenso calor, vuelve la lluvia: cuáles serán las provincias afectadas durante el fin de semana largo
Un sistema frontal frío avanzará desde el sur y comenzará a generar precipitaciones.Después de varias jornadas de calor intenso, el clima en Argentina dará un giro con la llegada del otoño. Aunque en los últimos días las temperaturas superaron los 30 °C en varias provincias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que un frente frío traerá lluvias y tormentas en distintos puntos del país.
A partir del viernes, un sistema frontal frío avanzará desde el sur y comenzará a generar precipitaciones. Se espera que las primeras lluvias afecten a La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, especialmente en la zona de Bahía Blanca.

El sábado, el mal tiempo se extenderá a gran parte del centro del país, con lluvias en la región Pampeana, Cuyo y el norte de la Patagonia. En algunas localidades, los acumulados de lluvia podrían alcanzar los 30 mm.
El domingo, las condiciones se intensificarán en provincias como Neuquén, Mendoza y San Juan, donde se prevén tormentas de moderada a fuerte intensidad y acumulaciones de hasta 50 mm. También podría haber precipitaciones en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, acompañadas de un marcado descenso de temperatura.

Las lluvias alcanzarán gran parte del país, pero algunas regiones sentirán con mayor fuerza el impacto del cambio de estación. En Buenos Aires y La Pampa, se esperan lluvias intermitentes desde el viernes, mientras que en Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis, el domingo podría registrarse tormentas de moderada a fuerte intensidad.
En Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, además de posibles precipitaciones, se prevé un marcado descenso de temperatura. Por su parte, en el noroeste argentino, las lluvias podrían extenderse a partir del domingo, sumando más inestabilidad al panorama climático.

Para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el calor seguirá hasta el sábado, con máximas que podrían superar los 32°C. Sin embargo, por la noche, el avance del frente frío traerá lluvias y un brusco descenso de temperatura.
El domingo será una jornada inestable, con precipitaciones intermitentes y vientos del sudeste que podrían provocar una crecida del Río de la Plata. Las lluvias continuarían el lunes y el martes, con algunas mejoras temporarias.