VATICANO
El Papa Francisco hará su primera aparición pública después de más de un mes de internación
El Vaticano informó que se mostrará por primera vez desde una ventana del hospital Gemelli.Desde el 14 de febrero que el catolicismo y el Vaticano están paralizados por la salud del Papa Francisco, quien está internado desde el viernes 14 de febrero y aún no ha salido de la clínica Agostina Gemelli. Desde entonces, jamás ha aparecido en público y, como siempre, las redes sociales contribuyeron para generar el caos con rumores falsos sobre su estado de salud.
Sin embargo, la Santa Sede permanentemente dio distintos partes médicos en los que detallaba cómo era el estado del sumo pontífice destacando que hace algunas semanas sufrió dos insuficiencias respiratorias, siendo los cuadros más graves hasta este momento. En esta línea, ahora anunciaron que se mostrará a sus fieles por una de las ventanas del Gemelli, por lo que se espera que cientos de personas se congreguen en las afueras de la clínica a la espera de ver al Papa Francisco.
"Tiene previsto saludar e impartir una bendición desde el hospital Agostino Gemelli de Roma al final del Angelus", manifestaron fuentes oficiales. No obstante, seguirá la modalidad que se adaptó hace semanas, en donde el comunicado será publicado de forma escrita y no será recitado por el argentino.

Si bien es la primera vez que el Papa Francisco se mostrará desde que llegó a la clínica, lo cierto es que a principios de mes se viralizó un audio con su voz. En dicho registro se lo escucha hablar español mientras rezaba como cada noche y hace una semana, el Vaticano mostró la primera fotografía que se subió desde el nosocomio.
Francisco I seguirá internado hasta que los médicos entiendan que es un buen momento para confirmar su alta, pero ya ha participado en reuniones. Inclusive hubo una en la que evaluaron junto a otras autoridades católicas para determinar quién podría ser su sucesor.

"Deberá aprender a hablar de nuevo", la sorpresiva declaración sobre el Papa Francisco
El cardenal Víctor Manuel Fernández habló sobre el Papa Francisco y su proceso de rehabilitación, rechazando cualquier posibilidad de renuncia. Sin embargo, una de sus declaraciones a los medios sorprendió porque indicó que el sumo pontífice "tendrá que aprender a hablar de nuevo".
Lo que quiso manifestar es que, después de recibir oxigenación de altos flujos, tendrá que rehabilitar su voz porque esto afecta directamente las cuerdas vocales y seca la tos. En esta línea, consideró que el argentino "está bien" y destacó su buen estado físico.