BAHÍA BLANCA
Lluvias, graupel y alerta amarilla en Bahía Blanca a dos semanas del temporal
Se esperan lluvias y complicaciones climáticas todo el fin de semana en Bahía Blanca.Bahía Blanca todavía no se recuperó de lo ocurrido el 7 de marzo pasado, debido a que todavía quedan calles destruidas y casas que tienen que armarse íntegramente de cero. Sin embargo, la adversidad climática volvió a hacerse presente y, con la herida todavía cicatrizando, causó pánico entre los vecinos que posiblemente no hayan podido dormir.
El municipio de la localidad bonaerense y su intendente, Federico Susbielles, habían avisado que algo podría llegar a suceder y por eso desde temprano emitieron alerta amarilla. Se cumplió la misma porque a las 6 de la tarde comenzó una intensa lluvia que llegó a 60 milímetros junto con fuertes ráfagas de viento, mientras que en algunos sectores de Bahía Blanca empezó a caer graupel, que son pequeños trozos de granizo.
Afortunadamente, sobre las 1 de la mañana de este sábado el tiempo se tranquilizó, pero dejó otra vez escenas similares a las del temporal. Si bien esta vez no hubo reportes de evacuados, algunos usuarios reportaron en redes sociales que las calles comenzaban a tener acumulación de agua por encima de los cordones. Inclusive había quienes tuvieron que sacar agua de adentro de sus casas.

En ese sentido, el Municipio de Bahía Blanca emitió un comunicado a las 12 de la noche en el que indicaba que el jefe comunal, Susbielles, se encontraba en el Centro de Monitoreo para evaluar cualquier situación. A su vez, las miradas estaban puestas en el canal Maldonado, uno de los más afectados, aunque afortunadamente esta vez estuvo lejos de desbordarse.
Mientras tanto, el arroyo Napostá sí sufrió desbordes en algunas zonas puntuales, pero nada que agrave la situación por demás. El tiempo en la zona afectada seguirá siendo malo, ya que está pronosticado lluvia por todo el sábado y el domingo, mientras que el lunes será el día en que vuelva a presentarse sin agua. Esto está sujetado a un frente frío que hará que la temperatura no supere los 20 grados.

La desesperada búsqueda que paraliza Bahía Blanca
Ya van dos semanas desde el temporal y todavía no han sido halladas las hermanas Hecker, Delfina y Pilar, quienes tenían 1 y 5 años respectivamente. Ellas fueron arrastradas por la corriente en el acceso a General Daniel Cerri mientras se dirigían a Mayor Buratovich, a sabiendas de que fuertes precipitaciones estaban por llegar a la ciudad.
Con prácticamente pocas esperanzas, durante el viernes, personal autorizado se dedicó a buscar sus cuerpos en el río que bordea al partido bahiense. Lamentablemente, el operativo fue negativo por el momento.