CLIMA
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en nueve provincias
Se espera que el fenómeno provoque lluvias intensas, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para este jueves 27 de marzo en nueve provincias argentinas. Se espera que el fenómeno provoque lluvias intensas, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo, lo que podría generar interrupciones en actividades cotidianas.
La alerta amarilla afectará, por la mañana, Corrientes, Entre Ríos (centro y norte), Santa Fe (centro y norte), Córdoba (norte) y San Luis (centro y norte). Por la tarde, Misiones (centro y sur), Corrientes, Entre Ríos (suroeste), Santa Fe (sur), Córdoba (excepto la Capital), San Luis (centro y sur) y Mendoza (centro y este). Por la noche, Córdoba (excepto la capital), San Luis, Mendoza (centro y noreste), La Pampa (noreste) y Buenos Aires (Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia).

El SMN informó que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de ellas pueden presentar actividad eléctrica intensa, acumulaciones de precipitación entre 20 y 40 mm (con valores superiores en algunas zonas), ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h en Córdoba y San Luis, y posible caída de granizo.

Ante la alerta amarilla, se recomienda: no sacar la basura ni obstaculizar el drenaje del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles ni postes de electricidad; y evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Asimismo, se solicita contar con una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. Para evitar inconvenientes, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades. Ante cualquier emergencia, es fundamental contar los elementos necesarios para afrontar posibles cortes de luz, anegamientos o caída de árboles.