CLIMA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en nueve provincias

Se espera que el fenómeno provoque lluvias intensas, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo.
jueves, 27 de marzo de 2025 · 12:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para este jueves 27 de marzo en nueve provincias argentinas. Se espera que el fenómeno provoque lluvias intensas, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo, lo que podría generar interrupciones en actividades cotidianas.  

La alerta amarilla afectará, por la mañana, Corrientes, Entre Ríos (centro y norte), Santa Fe (centro y norte), Córdoba (norte) y San Luis (centro y norte). Por la tarde, Misiones (centro y sur), Corrientes, Entre Ríos (suroeste), Santa Fe (sur), Córdoba (excepto la Capital), San Luis (centro y sur) y Mendoza (centro y este). Por la noche, Córdoba (excepto la capital), San Luis, Mendoza (centro y noreste), La Pampa (noreste) y Buenos Aires (Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia).

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas. Fuente: (X)

El SMN informó que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de ellas pueden presentar actividad eléctrica intensa, acumulaciones de precipitación entre 20 y 40 mm (con valores superiores en algunas zonas), ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h en Córdoba y San Luis, y posible caída de granizo.

El SMN informó que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Fuente: (X)

Ante la alerta amarilla, se recomienda: no sacar la basura ni obstaculizar el drenaje del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles ni postes de electricidad; y evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Ante la alerta amarilla, se recomienda no sacar la basura ni obstaculizar el drenaje del agua. Fuente: (X)

Asimismo, se solicita contar con una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. Para evitar inconvenientes, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades. Ante cualquier emergencia, es fundamental contar los elementos necesarios para afrontar posibles cortes de luz, anegamientos o caída de árboles.