POLICIALES
Un policía de la Ciudad abatió a un ladrón y se agrava la grieta en seguridad
En un momento muy tenso en materia de seguridad, un policía abatió a esta persona que intentaba robarle.La inseguridad volvió a golpear fuerte en las calles porteñas, esta vez con un violento intento de robo en el barrio de Flores que terminó con un delincuente muerto. Todo ocurrió en plena avenida Carabobo, a plena luz del día, cuando un policía de la Ciudad, fuera de servicio y circulando en su moto, fue interceptado por dos motochorros armados.
El hecho tuvo lugar en la tercera cuadra de la concurrida avenida, donde el efectivo fue sorprendido por los delincuentes que, según los primeros reportes, lo amenazaron directamente con armas de fuego. El policía, que estaba de franco, actuó de inmediato y con su arma reglamentaria ejecutó dos veces el gatillo directamente contra las personas que intentaban sustraerle sus pertenencias.
Uno de los tiros impactó en uno de los motochorros, que cayó herido de gravedad y murió en el lugar, mientras que el otro logró huir antes de que llegaran los refuerzos de la seguridad porteña. Personal de la Policía Federal, la División Homicidios y trabajadores del SAME se acercaron al lugar tras el llamado de alerta. En este sentido, intervino el Juzgado Criminal y Correccional N°34, que ordenó el secuestro de las armas involucradas y la realización de pericias balísticas.

Las autoridades lograron recolectar una pistola Bersa Thunder que pertenecía al oficial, con el cargador completo y una bala en la recámara. En ese sentido, también dieron con un arma calibre 11.25, la cual pertenecía ilegalmente a uno de los delincuentes y, lo más relevante, era propiedad del Ejército Argentino.
La Justicia trabaja para encontrar al segundo delincuente implicado en el robo, mientras que la moto que era del policía fue secuestrada y enviada a la playa judicial de la Comuna 7C para ser peritada más adelante. Nuevamente crece el impacto por la enorme inseguridad que se registra tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano y otros lugares de la provincia de Buenos Aires.

La inseguridad copa las problemáticas argentinas
Una encuesta arrojó resultados contundentes sobre las principales preocupaciones que atraviesan los argentinos. En ese sentido, la economía y la inseguridad dominan el ranking. Estos dos problemas son los que más ocupan la mente de los argentinos, lo que representa un desafío que Javier Milei y sus funcionarios deberán abordar.
La inseguridad descendió levemente a partir de las políticas implementadas por Patricia Bullrich, pero lo cierto es que se repiten constantemente estos casos. Por otro lado, la economía sigue siendo un tema sin soluciones claras por el momento, lo que naturalmente genera incomodidad entre la población.