MUNDO
Un ataque armado causó el pánico en México y se reportan al menos dos fallecidos
Las autoridades de México trabajan intensamente para llegar a los atacantes.Mexico fue el epicentro de una nueva escalada de violencia durante la mañana de este lunes después de que se produzca un ataque armado dentro de un gimnasio en Puerta de Hierro, dentro de Zapopan en Jalisco. Al menos dos personas tuvieron heridas mortales y ya trabajan las autoridades para determinar bajo qué contexto se dio este hecho.
Según los primeros informes, las víctimas fueron atacadas mientras bajaban las escaleras del gimnasio Smart Fit rumbo al estacionamiento en una zona muy conocida en el país norteamericano. Una de ellas vestía ropa deportiva y la otra portaba uniforme de seguridad, según se puede ver en las imágenes que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales, mientras que las autoridades de México concurrieron rápidamente al lugar.
Durante las primeras horas de investigación, las autoridades detuvieron a dos hombres que podrían estar vinculados con la agresión. Fueron identificados como Martín Gerardo “N” y Kevin Alexis “N”, aunque todavía no confirmaron que estas dos personas estén 100 % involucradas con el ataque.

En un inicio, además, trascendió que una de las víctimas podía ser Kevin Castro, hermano del influencer Markitos Toys, pero esa versión fue desmentida por la Fiscalía estatal de México. Se aclaró que uno de los fallecidos tenía 43 años y era originario de Culiacán, Sinaloa, mientras que el otro era un escolta de 66 años.
A pesar de la magnitud del hecho, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial ni de la Policía de Zapopan ni del presidente municipal, Juan José Frangie. Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, se encuentra en una gira de trabajo fuera del país, por lo que ya hay críticas por el silencio y ocultamiento oficialista.

Dos agentes de prisión fueron apuñalados por un criminal del concierto de Ariana Grande
Hace un tiempo, en 2017, un concierto de Ariana Grande en Manchester tuvo que ser cancelado debido a la explosión de una bomba casera. En ese sentido, la policía detuvo a Hashem Abedi y fue condenado por los 22 asesinatos que provocó y pasará 55 años en prisión desde ese momento.
En esta oportunidad, esta persona arrojó aceite caliente sobre tres oficiales y apuñaló a dos que están en el hospital en condición estable. Esto ocurrió en la prisión de Frankland, al noreste de Inglaterra.