JUDICIALES

El canal de YouTube, el pendrive y los archivos de abuso infantil: qué dijo Germán Kiczka y su hermano a horas de conocer el veredicto

El exdiputado Germán Kiczka se declaró totalmente inocente de los delitos que se le imputan.
martes, 15 de abril de 2025 · 11:56

Mañana, miércoles 16 de abril, se conocerá el veredicto en el juicio que investiga la relación de Germán Kiczka y su hermano Sebastián por distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil. En ese sentido, ambos ampliaron sus declaraciones y explicaron diversas situaciones relacionadas a la causa.

Lo primero que aclaró el exdiputado y su hermano es que no responderían preguntas y solo se centrarían en dar las declaraciones que ellos crean prudentes para explicar sus respectivas situaciones judiciales. En ese sentido, Germán Kiczka mantuvo su estrategia de desligarse de todo el material hallado en sus dispositivos personales, así como en artefactos como el pendrive que fue encontrado.

El otrora legislador señaló que no recordaba que el pendrive que fue encontrado por la Justicia con material comprometedor estaba en su casa. De todos modos, afirmó que ese elemento era utilizado en el pasado por él, durante su carrera universitaria para descargar archivos relacionados a sus estudios. Mientras tanto, las miradas apuntan a Sebastián, quien hace unos cuantos días confesó haber metido en un problema a su hermano menor, aunque también afirma que es inocente.

Kiczka fue diputado por Misiones.

En esta línea, se habló sobre la computadora que también tenía archivos que coinciden con la investigación y Sebastián afirmó que él fue el responsable de que esos videos estén en el aparato electrónico, aunque manifestó que creía haber borrado todo antes de devolver el equipo: "No sabía que mirar ese tipo de videos era ilegal. Para mí eso está en Internet y al alcance de todos".

Germán Kiczka, para cerrar, indicó que en ningún momento participó activamente en los grupos de Telegram, aunque afirmó que lo que se compartía "eran fotos legales de una modelo" y reafirmó que quienes compartían las imágenes no eran personas conocidas por los imputados.

El veredicto se conocerá el miércoles a las 8:30 horas.

 

La explicación de Germán Kiczca sobre el canal de YouTube

Otra de las particularidades de estas declaraciones que fueron un punto neurálgico de la causa fue cuando el antiguo legislador de Activar habló sobre los videos y el canal de YouTube. Se había especulado que esto era para captar la atención de niños, lo cual agravaba mucho la situación.

De todos modos, los Kiczka explicaron que esto era una tradición familiar que hacían para entretener a sus sobrinas y cuando los videos se alargaron y era imposible enviarlos por WhatsApp, optaron por subirlos a esta plataforma: "Era una tradición familiar y me dolió muchísimo que se haya tergiversado para mostrar algo tan perverso".