DIEGO MARADONA

Caso Diego Maradona: entre lágrimas y frente a Claudia Villafañe, Dalma apuntó contra tres imputados

En medio del juicio por la muerte de Diego Maradona, su hija habló y su expareja acudió por primera vez al Tribunal.
miércoles, 16 de abril de 2025 · 09:53

Este martes fue un día muy emotivo en la 11° audiencia que investiga la muerte de Diego Maradona, ya que desde un primer momento fue especial. En primera instancia, la expareja del jugador Claudia Villafañe se presentó espontáneamente por primera vez para acompañar a su hija, Dalma, quien paralelamente habló sobre su padre y rompió en llanto.

La hija del Diez declaró por más de una hora en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro y no fue la única que apareció en el lugar, ya que también estuvo su hermana Giannina. La mujer contó cómo fueron los días previos al trágico 25 de noviembre de 2020 y disparó contra Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz como los responsables del fallecimiento de Diego Maradona.

Según ella, en varias oportunidades pudo advertir que no había nadie del equipo médico en la casa, lo que claramente se muestra como una falta grave a su profesión. Cabe resaltar que en todo momento la víctima tenía que tener atención debido a que su estado era muy delicado. "A nosotras nos decían que eran altibajos normales los que tenía y que estaba medicado", consideró Dalma.

Así ingresaban Dalma y Claudia al Tribunal.

Tal como sucedió con la sociedad en general, Dalma reveló que pudo advertir el deterioro de Diego Maradona un mes antes de su muerte, cuando celebraron su cumpleaños en cancha de Gimnasia de La Plata: "Recién ahí dijeron que había que hacerle estudios, pero nosotros lo veníamos diciendo desde antes". En ese sentido, reveló que nunca hubo asistencia en la casa de Tigre y por momentos tampoco había aparatología o ambulancia.

Para finalizar, la mujer de 38 años se quebró en llanto y recordó la última vez que vio al exjugador de fútbol con vida. De cualquier manera, el momento de mayor tensión fue cuando reveló como se topó con el cuerpo de su papá cuando ya estaba sin vida: "Estaba hinchado, irreconocible. Pero yo me tiré encima igual para abrazarlo".

Esta es la foto que permanentemente comparte Dalma Maradona sobre su padre.

 

La casa de Diego Maradona en los ojos de Dalma

El ídolo argentino tuvo una recuperación domiciliaria tras la operación, pero Dalma Maradona fue contundente al dar detalles tétricos de cómo estaba la casa. "Tenía olor. El lugar era un asco, la cama que tenía era un asco, había un inodoro portátil, estaba ese panel que habían puesto en las ventanas para que no hubiera luz y una puerta corrediza".

A su vez resaltó que "no había baño cerca" del dormitorio y cuestionó que no haya ninguna persona que se haya encargado de la limpieza. De esta manera, Dalma es la segunda hija del Diez en declarar tras Jana Maradona.