INSEGURIDAD
Los vecinos de Mar del Plata se hartaron y desbaratarón un supuesto búnker de drogas
Vecinos autoconvocados fueron quienes se encargaron de destrozar este "famoso" lugar de Mar del Plata.Mar del Plata es una ciudad que estuvo en boca de todos los medios de comunicación durante el verano y no precisamente por los miles de turistas que se acercaron para vacacionar. También por las estrictas políticas del intendente, Guillermo Montenegro, quien se encargó de echar a muchos trapitos y también de no permitir que las personas duerman en las calles, algo que provocó un cruce con el político y defensor de los Derechos Humanos, Juan Grabois.
Sin embargo, muchas veces la política no es suficiente y los delitos terminan ganando en diversas partes de las ciudades grandes como La Feliz. Es por eso que en el transcurso de esta semana los vecinos de Mar del Plata dijeron "basta" y se encargaron de desbaratar un lugar donde supuestamente se vendía droga y también servía como aguantadero de delincuentes.
El hecho ocurrió en Santa Rita, barrio que está muy cerca de un punto muy visitado de la localidad balnearia: el estadio Juan María Minella. Una casa ubicada sobre una esquina fue el lugar señalado por los vecinos, quienes afirman que hicieron la denuncia en reiteradas oportunidades sin conseguir resultados positivos por parte de la Policía.

Quienes viven cerca de este lugar se autoconvocaron e irrumpieron en la vivienda con mazas, con el objetivo de romper todo a su paso. Los objetos dentro del inmueble fueron retirados a la calle y se procedió a incendiarlos sobre la calle, mientras que en el interior encontraron material probatorio como paco, virulana y pipas caseras, por lo que efectivamente sería un lugar donde se producía y vendían drogas en Mar del Plata.
Luego se vivió un momento de tensión entre vecinos y autoridades policíacas y bomberos que llegaron a la esquina de Américo Raúl Canosa y Hernandarias. Las fuerzas intentaron evitar que se sigan destruyendo las pertenencias de los moradores, lo que provocó aún más el enojo de los vecinos del lugar. Mientras tanto, los bomberos apagaron los incendios provocados sobre el asfalto, pero afortunadamente en medio de este clima no hubo que lamentar heridos en las salas médicas marplatenses.
El testimonio de los vecinos de Mar del Plata
Los vecinos del lugar hablaron con el portal local, 0223, y resaltaron que agotaron todas las instancias previas: "Estamos cansados de la falta de respuestas de la Justicia por numerosas denuncias. En la casa paraba una mujer y había siempre otros tipos que escondían cosas que robaban".
Mientras tanto, un joven fue contundente: "Ahora no hay ningún tranza en Santa Rita. Acá los hacemos cortar al toque". En esa línea, habitantes de otros barrios marplatenses apoyaron la causa e instaron a autoconvocarse nuevamente para desbaratar a quienes incurren en estos delitos.