BAHÍA BLANCA
Temporal de Bahía Blanca: hallaron el cuerpo de una de las hermanas desaparecidas y ya son 17 víctimas
A casi un mes del temporal que azotó a Bahía Blanca, el fiscal general confirmó la noticia.Este lunes se cumple el primer mes del trágico temporal de Bahía Blanca en donde 400 milímetros en menos de 12 horas inundaron por completo las calles. En ese sentido, el fiscal Juan Pablo Fernández confirmó el hallazgo de una de las dos hermanas que estaba desaparecidas desde el 7 de marzo pasado.
Mediante sus redes sociales, Fernández resaltó que pudieron dar con el cuerpo de Pilar Hecker, de 5 años, la mayor de las hermanas Hecker que eran intensamente buscadas por las autoridades bahienses. El triste hallazgo se dio en la zona de Baterías de la Armada Argentina en el partido de Coronel Rosales, a unos cuantos kilómetros de Bahía Blanca, lo que demuestra la fortaleza del agua.
Cabe destacar que la inundación tomó por sorpresa a estas víctimas y sus padres en el acceso a la localidad de General Daniel Cerri, una de las más afectadas. En ese sentido, el agua comenzó a ascender dentro del auto e intentaron salvarse gracias a un repartidor de la empresa Andreani, quien intentó poner a resguardo a estar personas en el techo de su furgoneta. Lamentablemente, el agua arrastró a todos.

Un vecino pudo encontrar a la madre a unos cuantos metros del incidente con vida y el padre tampoco sufrió consecuencias mayores. Sin embargo, el trabajador identificado como Rubén Salazar fue encontrado sin vida y eso provocó que se pierdan las esperanzas de hallar a las menores con vida, aunque todavía había una mínima posibilidad que algún vecino de la zona las haya resguardado en sus casas.
Sin embargo, con el paso del tiempo, esta hipótesis comenzó a descender. Con la aparición de Pilar Hecker, ya son 17 las víctimas fatales confirmadas por el temporal de Bahía Blanca. La Justicia sigue buscando a Delfina Hecker, la hermana de Pilar, quien tiene un año de edad.

A un mes del temporal de Bahía Blanca, miles de familias siguen sin poder empezar su reconstrucción
Las imágenes de Bahía Blanca lamentablemente siguen siendo dantescas, ya que todavía hay muchos elementos en las veredas. Los damnificados volvieron a trabajar como lo hacían habitualmente, mientras aprovechan los fines de semana para limpiar e intentar quitar la humedad de las casas antes de que lleguen las temperaturas gélidas.
En ese sentido, vecinos de Ingeniero White, localidad sumamente afectada, realizaron un “abrazo solidario” durante el sábado y expresaron las necesidades que tienen la mayoría de las víctimas. En ese sentido, también pidieron inmediatamente que se realicen obras y aseguran que irán por la Banca 25 del Concejo Deliberante haciendo uso del mecanismo de participación ciudadana.