TEMPORAL
Temporal en Bahía Blanca: confirmaron que los restos hallados eran de Delfina Hecker, la niña de un año que faltaba desde marzo
De esta manera, se cierra la etapa de búsqueda y ya son 18 los fallecidos.Una etapa se cerró este lunes en Bahía Blanca debido a que la fiscalía encabezada por Marina Lara confirmó que los restos hallados a fines de abril pertenecen a Delfina Hecker, la niña de un año que era la última desaparecida tras el temporal ocurrido el 7 de marzo. De este modo, se confirma que esa tragedia climática se cobró 18 vidas y oficialmente se cerró la búsqueda de víctimas.
Pese a las múltiples denuncias que después se catalogaron como falsas ante la falta de fundamentos, las dos hermanas Hecker, de cinco y un año, eran las únicas víctimas que se encontraban desaparecidas desde el temporal. La mayor, Pilar, había sido hallada a mediados de marzo en la ría de la Base Naval Puerto Belgrano, a 40 kilómetros del punto donde desapareció, pero todavía no había noticias sobre Delfina Hecker.
Sin embargo, el 26 de abril pasado, Marina Lara confirmó que habían encontrado restos que podrían ser de la menor y por ese motivo estaban investigando mediante pruebas de ADN. El fin de semana esa evidencia biológica confirmó la noticia, la cual fue comunicada a los padres de las jóvenes en primera instancia y este lunes fue confirmada a los medios de comunicación.

"El resultado de la pericia genética ya se le comunicó a la familia, que estaba al tanto de todo lo que se hacía. De hecho, se tuvo un resultado parcial al quinto día del hallazgo. De esta manera damos por terminada la búsqueda y cumplimos con la familia", afirmó la fiscal en una conferencia de prensa y así le puso punto final a la causa.
Juan Pablo Fernández, fiscal general de Bahía Blanca, también trabajó en la investigación y fue quien confirmó la noticia del hallazgo de Pilar Hecker a 40 kilómetros, sobre el partido de Coronel Rosales. Por otra parte, Lara afirmó que "no queda ninguna persona desaparecida" ante la aparición de Delfina Hecker.

La desaparición y los difíciles días de búsqueda
Los padres de las niñas, cuando comenzó a subir el agua en su vivienda, optaron por salir de Bahía Blanca y dirigirse a Mayor Buratovich, pero en el ingreso a General Daniel Cerri su auto detuvo la marcha por la fortaleza y la corriente del agua. Ahí fue asistida por un transportista de la empresa Andreani, que intentó ayudarlos, pero la corriente arrastró a todos.
Los padres de las nenas aparecieron a varios metros del punto de desaparición y sobrevivieron, mientras que el chofer que los auxilió lamentablemente falleció y las menores desaparecieron. Lara confirmó que las expectativas de encontrar los restos de las niñas eran nulas, pero resaltó la fortaleza de los trabajadores y también de la familia Hecker-Haag.