SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
El Servicio Meteorológico emitió alertas por nieve: provincias y zonas bajo riesgo
Este martes, el SMN comunicó que la nieve podría llegar a perjudicar la vida normal en algunas zonas de Argentina.El invierno cada vez nos acecha de más cerca y por eso empiezan a verse algunas inesperadas alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional. Es por eso que tres provincias están bajo el color amarillo durante todo el día por la nieve que caerá y que podría perjudicar a los habitantes locales.
La zona más afectada por amplitud territorial es la provincia de Chubut, la cual tendrá todo su sector cordillerano del noroeste bajo alerta meteorológica. Lo mismo ocurrirá en Río Negro y los departamentos linderos a la frontera con Chile donde se esperan intensas cantidades de nieve que caigan durante toda la jornada de hoy.
Finalmente, el suroeste de Neuquén estará bajo las mismas condiciones en las que serán las primeras nevadas importantes de la temporada después de transitar todo el verano y transcurriendo la mitad del otoño. El SMN comunicó que los lugares más afectados por esto serán las zonas más altas.

"El área se verán afectadas por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada de entre 10 y 30 centímetros, que pueden ser superados de manera puntual", expresó el Servicio Meteorológico Nacional en su comunicado. Además, consideraron que las precipitaciones podrían presentarse en una mezcla con agua.
Ante este panorama, el SMN pidió que se eviten al máximo las actividades al aire libre y que los vehículos circulen con los elementos que los convierten en aptos para superficies nevadas. Otro punto importante es retirar constantemente la acumulación de nieve en los techos para evitar incidentes y, finalmente, ventilar permanentemente las zonas habitables por los problemas con el monóxido de carbono.

El SMN anunció alertas por tormentas
Junto a la nieve, el SMN también informó que algunas provincias están bajo alerta por tormentas para la jornada de hoy. Esto incluye el 90 % de Buenos Aires y el sureste de La Pampa. Algo similar ocurrirá con Neuquén, que tiene todo su territorio bajo advertencia meteorológica.
Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Río Negro y Mendoza son las otras provincias que también deberán informarse y seguir instrucciones oficiales por las fuertes precipitaciones que se estiman que caerán el día de hoy durante toda la jornada.