INSEGURIDAD
Sergio Berni rompió el silencio y defendió al policía que disparó contra los delincuentes y le atinó a Thiago
El exministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, respaldó el accionar del oficial.Desde la semana pasada, todos hablan sobre el lamentable episodio ocurrido en el Conurbano bonaerense, donde un policía de civil disparó once veces a delincuentes en fuga y dio contra Thiago Correa, un niño de siete años que estaba a 200 metros del lugar. En esta oportunidad, Sergio Berni fue quien rompió el silencio al charlar con Splendid AM990 y fue contundente con su postura.
Como siempre suele ocurrir en el país, este caso rápidamente se vio inmerso en la política y la oposición se quejó de la defensa que Patricia Bullrich le dio al efectivo policial y culpó 100 % a los delincuentes, por lo que es llamativo lo que dijo el senador de Unión por la Patria. Si bien, en líneas generales, los políticos opositores no hablaron tanto del tema, Sergio Berni se desligó de su sector y justificó al policía.
"Me parece una locura que el fiscal acuse al policía. Hay muchas preguntas en la imputación", expresó y añadió que el efectivo actuó en legítima defensa a la consecuencia de la amenaza. En ese sentido, para explicar su punto, aseveró que quedó solo en la posible línea de tiro de los agresores y, desde el punto de vista técnico de las fuerzas armadas, el efectivo no se habría excedido a la hora de ejecutar el gatillo.

Las palabras de Sergio Berni llegan en un momento crítico para el oficial Facundo Aguilar Fajardo, debido a que, en las últimas horas, el fiscal de la causa decidió que la misma dé un giro de 360 grados. El miembro de la Policía Federal ahora está acusado de "homicidio simple con dolo eventual" y podría recibir una condena que va desde los 8 a los 25 años.
En ese sentido, el funcionario había tomado una postura similar cuando se dio el caso de Luis Chocobar. En primera instancia lo señaló por "no haber cumplido la ley" y también ratificó que "no es ningún héroe", pero posteriormente lo defendió al afirmar que no es un asesino, sino que es "una víctima del mal entrenamiento policial".

¿Qué dijo el policía en su segunda declaración?
Ayer, el oficial Aguilar Fajardo volvió a hablar y volvió a mostrar su angustia ante el fiscal Diego Rulli, responsable de Homicidios en La Matanza. "Hubiese preferido que me maten a mí antes de que Thiago hubiese muerto", fue su declaración más fuerte, pero responsabilizó directamente a los delincuentes.
"Si no hubiese sido por estos cuatro delincuentes, que querían matar a mi madre y a mí, no hubiese actuado y hoy estaría vivo", firmó y también destacó a su hijo de 11 años, por lo que lo refleja en Thiago y en lo que significó su muerte a partir de este hecho vivido en Ciudad Evita.