CRISTINA KIRCHNER

El Gobierno Nacional chicaneó la movilización a favor de Cristina Kirchner y aseguró que solo fue "una cancha de Huracán"

Grupos kirchneristas marcharon en apoyo a la expresidenta y el Gobierno Nacional salió a mostrar fortaleza.
viernes, 20 de junio de 2025 · 11:00

El pasado miércoles 18 de junio, cientos de personas salieron a las calles para mostrar su apoyo a Cristina Kirchner, quien fue condenada a seis años de prisión más inhabilitación pública de por vida. Sin embargo, el Gobierno Nacional se pronunció al respecto y respondió a los opositores que hablaron de cifras históricas de manifestantes en las calles.

Algunos dicen que asistieron 100 mil personas, y los más fanáticos afirman que 500 mil se ubicaron en la Plaza de Mayo y sus adyacencias, pero esto es algo que no pasó desapercibido en el Estado. Específicamente, un colaborador libertario, que habló con la agencia Noticias Argentinas de manera anónima y sin representar directamente al Gobierno Nacional, expresó su postura y chicaneó a la oposición.

Según su apreciación, en la Casa Rosada hablaron de la cantidad de gente y no se alteraron, ya que estiman que no eran más de 50 mil las que se concentraron en el epicentro porteño. "Ayer asistieron entre 40 y 50 mil personas a la Plaza de Mayo. Una cancha de Huracán", bromeó, en referencia a la capacidad que tiene el histórico estadio de fútbol del Club Atlético Huracán, en Parque Patricios.

La frase cabecera de la marcha fue: "Argentina con Cristina".

Una segunda voz habló con la misma agencia y consideró que "no fue una marcha multitudinaria", y que además "convocaron los mismos de siempre, más algunos intendentes". En ese sentido, desde el Gobierno Nacional pretenden no quedar desestabilizados por el movimiento de los militantes kirchneristas, peronistas y de izquierda que estuvieron en distintos puntos del país.

Patricia Bullrich fue la única con nombre y apellido que se refirió a esta situación, y consideró que "en el momento de máxima cantidad de gente hubo 48 mil personas, hasta contamos la gente que estaba en su casa, no nos quedamos cortos", afirmando así que desde Balcarce 50 esperaban que sea esta cantidad de personas y no más, como se preveía en un primer momento.

La expresidenta cumplirá su condena en 2031.

 

Cristina Kirchner recibió el apoyo de legisladores de Lula da Silva

Así como el mandatario brasileño Lula da Silva confirmó que visitará a Cristina Kirchner en los primeros días de julio, personas de su entorno también celebraron la expresión popular, sin importar cuánta gente se congregó en Plaza de Mayo. "Estoy impresionado con la fuerza de la movilización del pueblo argentino", firmó Paulo Pimenta.

Esta persona fue ministro de Comunicaciones en Brasil bajo el primer mando de Lula da Silva y actualmente se desempeña como diputado federal del PT. Sus declaraciones fueron en Radio UNR, donde además confirmó que Lula estará con su colega argentina entre el 2 y 3 de julio, cuando asista a la Cumbre del Mercosur.