ECONOMÍA
Dólar: por tercera semana consecutiva el dólar cerró a la baja, pero con un rebote importante
El dólar sufrió un rebote que lo hizo subir, pero sigue con tendencia bajista.La semana cerró el jueves, ya que los bancos no cotizaron durante la jornada de ayer debido a que fue feriado por el Día de la Bandera. Eso quiere decir que solo hubo tres días para analizar los movimientos del mercado sobre el dólar e inesperadamente hubo un rebote en el marco oficial, mientras que el blue mantuvo su valoración.
En el cierre de la jornada de jueves, la divisa norteamericana legal tuvo un cierre de $1.180,19 para la venta y $1.136,23 para la compra, demostrando que hubo un leve aumento con respecto a la semana pasada. El dólar blue se mantuvo en una brecha pareja de $1.200 para la venta y $1.180 para la compra.
La referencia del Banco Nación (BNA) escaló a los $1.180 para la venta y $1.130 para la compra. Aquí, naturalmente, también se vio la trepada de 20 pesos que atentó directamente con los valores del oficial que afectó en medida leve a los compradores minoristas que quieren adquirir la moneda extranjera.

El dólar MEP, en tanto cerró la semana a $1.392,94 para la venta y $1.311,30 para la compra; el mayorista completó los días a $1.162 para la venta y $1.153 para la compra subiendo un 2 % con respecto a lo sucedido el día miércoles. Para cerrar, el Contado con Liquidación tuvo una semana calcada a la anterior cerrando en $1.157,71; el Turista tiene un valor de referencia de $1.534; y el Cripto culminó a $11.194,85.
Claro que no hay que ver únicamente a las monedas estadounidenses y también analizar la cotización de la eurozona. El Euro no se movió, por lo que cerró la semana a $1.311,30 para la compra y $1.392,94 para la venta. Lo que si sufrió alteraciones fue el Euro Blue que ascendió a $1.358,77 para la compra y $1.381,80 para la venta, a la par que el Real bajó dos pesos y se consigue a $212,13.

"La economía argentina consume dólares que no tiene", firmó Cristina Kirchner
Pensando en el futuro económico del país y en medio de su condena, la expresidenta Cristina Kirchner les habló a los militantes con un crudo mensaje hacia el ministro de Economía, Luis Caputo: "En 45 días se llevaron 4 mil millones de dólares ¿Qué puede salir bien?".
No fue lo único que expuso sobre lo que ocurre en el país, mientras sus seguidores estaban congregados en Parque Lezama: "Cae la industria, la construcción, el comercio y las cuentas públicas lejos de mejorar. Cada vez necesitan más dólares que no tiene la economía argentina y que consume casi con la voracidad de un drogadicto".