CLIMA
En medio del frío polar, el Servicio Meteorológico Nacional anunció alertas meteorológicas por viento en cuatro provincias
Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional añadió el viento al frío extremo.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado una serie de alertas amarillas que llegan a distintos puntos del país por fenómenos climáticos que podrían generar riesgos. Por un lado, se advierte sobre fuertes vientos en zonas cordilleranas de cuatro provincias. Por otro, se mantiene una alerta por frío extremo para gran parte de la región austral.
En cuanto a los fuertes vientos, el SMN informó que golpearán a Mendoza, San Juan, La Rioja y Santiago del Estero, especialmente durante la tarde y la noche de este sábado 5 de julio, en los sectores linderos a la cordillera. Se espera que el viento provenga del sector noroeste, con intensidades que oscilarán entre los 50 y 75 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas muy puntuales podrían superar los 100 km/h y por eso el Servicio Meteorológico Nacional pide precaución.
En paralelo, se emitió otra alerta amarilla por temperaturas extremas en Santa Cruz, excepto su zona noreste con salida al mar Atlántico. El aviso advierte sobre condiciones que pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo como personas mayores de 65 años, niños y niñas o aquellos que padezcan enfermedades crónicas.

Esto no se da en un contexto más, sino que hace varias semanas que todo el mapa actualizado por el ente nacional advierte de temperaturas extremas que azotan a todo el país, incluso en lugares poco habituados a las nevadas. Por otra parte, las heladas también fueron moneda corriente que afectaron la vida cotidiana de las personas, así como de la fauna y flora.
Con la llegada del invierno más riguroso, el Servicio Meteorológico Nacional también llamó a mantenerse informados a través de sus canales oficiales y evitar la difusión de información no verificada. En ese sentido, es importante seguir las recomendaciones para evitar sufrir inconvenientes de salud.

Un leve aumento de temperaturas podría llegar a la provincia de Buenos Aires y el AMBA
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) indica un aumento de las temperaturas, con mínimas de 8° y máximas de 14°. El sábado 5 de julio se espera cielo parcialmente nublado y neblinas por la mañana, sin lluvias.
Por otro lado, el SMN emitió alertas meteorológicas para otras regiones del país. Se advierte sobre vientos intensos en la zona cordillerana y frío extremo en Santa Cruz, donde las mínimas alcanzarán los -8° en Río Gallegos.