Cuadernos: Citan a indagatoria a Cristina Kirchner

También fueron convocados 100 empresarios. Los detalles, a continuación.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 14:58

ARGENTINA.- Esta vez Cristina Kirchner fue citada nuevamente por la Justicia, en el marco del caso de los hechos conocidos que remiten a supuestos sobornos en contratos de obra pública durante su gobierno y relatados en los famosos cuadernos K, que salieron a la luz en agosto del 2018.

En esos anotadores espiralados, Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro Julio De Vido, llevó durante años un detallado registro del recorrido de los bolsos con dinero, presuntamente proveniente de coimas millonarias que firmas de la construcción, entre otras, pagaban a los gobiernos kirchneristas. 

Avanzando en la causa, se supo que el juez Bonadio convocó a declaración indatagatoria a expresidenta Cristina Kirchner en su calidad de imputada. En forma paralela, llamó también a unos 100 empresarios, entre los que figuran Ángelo Calcaterra, primo del Presidente Maurico Macri y ex titular de IECSA y Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción.

En total son 101 indagatorias entre ex funcionarios y empresarios que Bonadio vuelve a citar por nuevos hechos de supuestos sobornos en contratos de obra pública.

"Maniobras dilatorias". La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, no dudó al reclamar a la Justicia que se eviten "demoras injustificadas" y cuestionó hoy la estrategia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para tratar de retrasar lo más posible las causas en su contra. Lo hizo después de trascender el pedido de postergación por parte de la ex jefa de Estado, del juicio oral previsto para el 26 de febrero. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias