Tragedia en la playa de Pinamar

Desgracia en vacaciones: Murió una mujer al volcar con un todoterreno

El accidente se produjo en una zona en la que no estaba permitido la circulación de estos vehículos.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 13:06

PINAMAR.- Las vacaciones se tiñeron de negro para la familia de Paula Betbeder: Lo que debía ser un tiempo de ocio y diversión derivo en una desgracia y ella murió en un accidente en la playa. Con sólo 34 años, ella disfrutaba de un veraneo con su pareja, sus hijos y una familia amiga en Pinamar.

Todo se desencadenó en la tarde del miércoles 05/02 cuando salió de la playa en la que pasaban la tarde en un UTV.

Su amiga, de nombre Silvina Sánchez (35), manejaba y ella iba de acompañante. Estaban en el norte de la ciudad balnearia y se dirigían al baño del parador “El Más Allá”. Al respecto, el fiscal Juan Pablo Calderón, que interviene en la causa, informó que “en el camino, el vehículo volcó hacia la derecha y, por razones que aún se investigan, Paula terminó aplastada por el rodado".

La trasladaron inconsciente hasta el Hospital de Pinamar, donde lamentablemente encontró la muerte en la madrugada del miércoles y su compañera quedó imputada.

El todoterreno, que es de 1.000 centímetros cúbicos, fue secuestrado y ahora está siendo peritado. Los testigos llegaron tras el vuelco pero nadie, hasta el momento, dijo haber presenciado el hecho y hay muchas dudas sobre cómo se produjo la tragedia. 

En ese sentido, añadió: “La hipótesis más fuerte es que la mujer fallecida salió disparada y luego el UTV la aplastó, aunque no coincide con la declaración del marido de la víctima que sostuvo que Betbeder tenía puesto el cinturón de seguridad”.

Aún no trascendieron las razones por las que Sánchez, que resultó ilesa, perdió el control del auto. Se le extrajo sangre para determinar si había consumido alcohol u otra sustancia.

Cabe destacar que el siniestro se produjo a 2.000 metros del final de la zona de circulación segura y que ahora se analiza cómo aconteció todo. No se sabe si estuvo vinculado con una mala maniobra o con un problema mecánico.

Este miércoles por la tarde se realizó la autopsia y los resultados preliminares arrojaron que había sufrido un “traumatismo de tórax fuerte y una lesión en el cuello producto del peso del vehículo sobre su cuerpo”. 

La Justicia caratuló la causa como "homicidio culposo". (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias