Tragedia en La Plata

Nene de 6 años murió ahogado en una colonia de verano

Por el desgraciado suceso, fueron imputados el guardavidas y una auxiliar
Por 
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 14:32

ARGENTINA.- Lucas Liyn, disfrutaba del día de sol y recreación en el complejo del Colegio Lincoln de La Plata, cuando la negligencia sobrevino y terminó muriéndose en la pileta del lugar. Lo que tendría que ser una jornada de diversión se vio interrumpida por esta tragedia.  

La situación se logró advertir cuando los profesores hicieron el recuento para ofrecerles la merienda, cerca de la media tarde, constataron que faltaba Lucas. De inmediato, uno de los encargados del grupo de chicos de menor edad, corrió hasta el natatorio y encontró en el fondo al chico.

Pese a que las emergencias y el SAME acudieron rápidamente, el niño ya no tenía signos vitales. 

Se aguardan ahora los resultados de la autopsia para determinar las causas del deceso. Las primeras hipótesis sostienen que Lucas se habría separado del grupo y cayó en el natatorio. Quienes estaban encargados de la custodia no habrían advertido ese accidente.

Al respecto, Fernando Bdair, abogado de los padres, (que son de origen chino), detalló: “Hicieron un llamado al padre y le comunicaron que se había ahogado. No hay explicaciones por parte del lugar”.

En diálogo con TN, el profesional agregó: “Los comentarios que le hicieron a familiares es que se lo habrían olvidado en la pileta. Al salir, hicieron el recuento de los chicos y faltaba uno. Lo encontraron en el fondo de la pileta”, añadió el letrado .

Imputan al guardavidas y a una auxiliar. El argumento de la defensa de quienes están ahora bajo investigación, es que a esa hora de la tarde hay una caída del sol que provoca un reflejo en la superficie del agua que dificultó haber visto al chico.

En lo que va el año, ya son cuatro los casos fatales en la región. El 27 de enero, un adolescente de 17 años murió ahogado en una cantera de Melchor Romero. Luego, una nena de 20 meses encontró la muerte al caer en la pileta de su casa.

La misma situación tuvo lugar San Carlos el miércoles 30 cuando la víctima fue un bebé de 15 meses, quien fue encontrado desvanecido en una piscina de fibra de vidrio, que tenía 20 centímetros de agua.

Lo evidente es que no pueden seguir sucediendo estas cosas. El descuido se paga con muerte y tragedias de este tipo, en los sucesos en donde hay responsables directos, deben ser castigadas con la máxima pena. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias