Neuquén

El convenio entre la provincia y Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina

Para fortalecer el turismo en la región, firmaron un acuerdo a fines del año pasado. Conozca de qué forma buscan lograr un crecimiento del sector.
lunes, 12 de enero de 2009 · 00:00
Conozca el acuerdo firmado entre el gobierno neuquino y los empresarios hoteleros y gastronómicos nacionales antes de fin de año. El objetivo de ambas partes es, principalmente, mejorar y fortalecer el Sector Turístico de la Provincia del Neuquén

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN TURÍSTICA

Entre el Gobierno de la Provincia del Neuquén, representada en este acto por el Señor Gobernador, Dr. Jorge Augusto Sapag, con domicilio legal en calle Rioja y Roca, de la Ciudad de Neuquén, Provincia del Neuquén, en adelante “La Provincia” por una parte y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, representado en este acto por el Señor Vicepresidente Lic. Marcelo Giovannoni, con domicilio legal en Larrea 1250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante “FEHGRA” por la otra parte, convienen en celebrar el presente Convenio Marco de Colaboración para el Desarrollo Turístico, de conformidad con las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Las partes se comprometen a prestarse recíprocamente colaboración con el objeto de desarrollar programas especiales de desarrollo turístico y/o técnico de tal manera de tener un conjunto de herramientas que permitan mejorar y fortalecer las capacidades específicas de las partes y que hagan a la gestión del Sector Turístico de la Provincia del Neuquén
 
SEGUNDA: Las partes acuerdan que entre las actividades a desarrollar se encuentran contempladas la realización de conferencias y charlas a ser dictadas por “FEHGRA”, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación destinado a los empresarios y trabajadores del sector y gastronómico de la Provincia del Neuquén con el objetivo de mejorar la calidad y la competitividad del sector y la empleabilidad del recurso humano de la Provincia del Neuquén

TERCERA: Las partes acuerdan que “FEHGRA”, a través de su filiales de Neuquén, pondrá a disposición de “LA PROVINCIA” antes del 1 de Febrero del 2009 el Programa de Capacitación de dicha Entidad, con su respectivo cronograma a ser desarrollado en dichas filiales.

CUARTA: Las distintas actividades de capacitación mencionadas en la Cláusula anterior se replicaran en la localidad del interior de la Provincia que determinen las filiales de “FEHGRA” en Neuquén, en común acuerdo con los socios de la misma y el Ministerio de Desarrollo Territorial.

QUINTA: Para el cumplimiento de lo establecido en las Cláusulas precedentes, “FEHGRA” se compromete financiar los honorarios de los capacitadores y a través de sus filiales de Neuquén a cubrir los costos de alojamiento y comidas de los capacitadores y de las instalaciones y el equipamiento necesario para desarrollar cada uno de los cursos en la ciudad de Neuquén y las localidades del interior de la provincia seleccionadas. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Territorial se compromete a cubrir el traslado de los capacitadores desde Capital Federal hasta la localidad del interior de la Provincia del Neuquén seleccionada y su posterior regreso a Capital Federal. Las partes acuerdan que cada una de las acciones que se decidan implementar en el futuro en el marco de este Convenio serán establecidas en Convenios Específicos.

SEXTA: “LA PROVINCIA” manifiesta que los Convenios Específicos que se requieran serán gestionados y celebrados por el Señor Ministro de Desarrollo Territorial, Prof. Elso Leandro BERTOYA.

SÉPTIMA: Los Convenios Específicos deberán consignar las áreas responsables, los objetivos generales, el alcance de las actividades y las condiciones que sean relevantes para la adecuada ejecución de los objetivos. El presente Convenio Marco tendrá una duración de UN (1) año a partir de su celebración, prorrogable por igual período salvo que una de las partes notifique fehacientemente a la otra su voluntad de no prorrogar el presente con una antelación de treinta (30) días. No obstante ello, ambas partes se reservan el derecho de rescindirlo unilateralmente sin que ello origine responsabilidad al

Otras Noticias