Neuquén

'Algunos medios de comunicación minimizan las acciones terroristas de Hamas y vilipendian a Israel”

El Cónsul de Israel de la provincia afirma que no reflejan las verdaderas causas del accionar militar en Gaza por parte de los israelitas. Todos los detalles.
martes, 13 de enero de 2009 · 00:00
Hernando Grosbaum consideró necesario trabajar para “clarificar algunas informaciones que llegan a través de los medios periodísticos y que no reflejan las verdaderas causas del accionar militar de Israel en Gaza”.

El cónsul honorario de Israel en la Patagonia y presidente de la Asociación Israelita de Neuquén, Cipolletti y Allen, remarcó en diálogo con AJN que “la guerra es una tragedia que involucra a distintos actores y por supuesto en este caso, a Israel”, pero aclaró que “la tragedia comenzó para los habitantes del sur de Israel hace ocho años con los ataques terroristas de Hamas”.

Al respecto, llamó la atención sobre “algunas empresas periodísticas y comunicadores sociales que minimizan las acciones destructivas de Hamas y sus objetivos claramente contrarios a la existencia del Estado de Israel y vilipendian al gobierno de Israel por su accionar militar”.

Afirmó que “sin lugar a dudas, existen medios y periodistas que informan con honestidad pero así también es preciso advertir que en muchos casos hay una intención concreta de difundir informaciones que perjudican la situación internacional de Israel”.

En ese sentido agregó que “es preciso que la información sea lo más ecuánime y objetiva posible, en especial, sobre las causas que llevaron a Israel a esta lamentable y trágica guerra”.

Advirtió Grosbaum además que “Israel no tiene ningún motivo o interés más allá que el de defenderse de los constantes ataques de Hamas”. Dijo también que “es muy difícil seguir soportando como se vino haciendo que durante ocho años mueran o haya heridos en un restaurante, en una escuela o en una estación de servicio por causa de misiles o atentados”.

Finalmente opinó que “están equivocados aquellos que piensan que Israel acepta siempre la paz, junto con una expansión territorial, ya que quedó históricamente demostrado que a pesar de haber cedido Cisjordania y abandonado la Franja de Gaza, sin embargo, continúan las acciones terroristas contra el pueblo judío”.

Otras Noticias