Neuquén

Comenzaron hoy las colonias de vacaciones

Alrededor de 3.000 chicos participarán hasta el 20 de febrero. Se implementó el programa de pileta libre para toda la familia, donde se espera que participen alrededor de 4.000 vecinos.
martes, 13 de enero de 2009 · 00:00
El subsecretario de Deportes, Alejandro Vidal, informó que comenzó hoy a desarrollarse la primera etapa de las colonias de vacaciones que organiza la Municipalidad, donde se espera la participación de alrededor de 3.000 niños. Además, este año se implementó un nuevo programa de pileta libre para toda la familia, donde se espera que participen alrededor de 4.000 vecinos.

Vidal indicó que los alrededor de 100 niños con capacidades diferentes incluidos en el programa especial de verano del espacio Cafim, participan desde hoy en actividades que se desarrollan en el Parque Central y en el Club El Biguá, hasta tanto finalicen los trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones ubicadas en avenida Argentina y Leloir, "lo que se produciría antes de culminar la semana", señaló el funcionario.

Las colonias están organizadas en tres módulos que contarán con la participación de 1.000 niños por cada uno. Este lunes comienza el primero, que finalizará el 23 de enero; el segundo empieza el 26 de enero y se extenderá hasta el 6 de febrero, y el último, del 9 al 20 de febrero.

Vidal dijo que para este año "se incorporó un nuevo cuerpo profesional, además de los auxiliares, técnicos, enfermeros y guardavidas". Asimismo, destacó que "además de las colonias de vacaciones, este año vamos a contar con enseñanza de natación y pileta libre".

Vidal detalló que para la organización de las colonias los grupos se dividen en dos plantas. Una, en el Círculo Policial, y la restante en el Club El Biguá. Y como ocurriera en los últimos años, se cuenta con el espacio Cafim, ubicado en avenida Argentina y Leloir, que estará destinado a chicos con discapacidades.

En cuanto a los inscriptos, Vidal precisó que ya hay 600 niños que van a concurrir al Círculo Policial; 500 al Biguá; 400 para la pileta del barrio San Lorenzo, y la misma cifra para el club Independiente; otros 100 irán al nuevo espacio en Rincón de Emilio; y en Cafim alrededor de 100. A todos ellos se suman las horas de pileta libre donde va a poder participar toda la familia.

Hasta el momento se inscribieron 2.500 chicos, "de manera tal que todavía quedan algunos cupos", dijo el subsecretario, por lo cual indicó que "quienes quieran participar pueden acercarse a alguno de los 12 centros deportivos que tiene la Municipalidad, ó a la comisión vecinal de su barrio".

Además de las colonias, el funcionario anticipó que este año se va a contar con "un programa de iniciación en la natación, con módulos más cortos, porque las colonias funcionan de 8 a 13, y los módulos de enseñanza de natación serán de una hora y media". Aclaró que "no son actividades recreativas, sino que tienen otros contenidos. Además también ideamos un programa de pileta libre, para toda la familia, en el barrio San Lorenzo y en el club Independiente, que va a funcionar a partir de las 18, es decir cuando finalice en estos predios la actividad de las colonias".

Los días de semana, el horario por cada sede será el siguiente: en el Club El Biguá y Círculo Policial, la actividad será de 8 a 13; en Rincón de Emilio, de 10 a 12.30; en Cafim, de 10 a 13; en las piletas de Independiente y San Lorenzo, de 14 a 18, y luego pileta libre. Los sábados y domingos también se ofrecerá pileta libre desde las 15 y hasta las 23.

Cabe aclarar que, al igual que en los años anteriores, los chicos tendrán un refrigerio y el traslado gratuito a los predios desde los distintos barrios

Las metas del programa de colonias de vacaciones son brindar un servicio recreativo y formativo a 3.000 niños durante los meses de enero y febrero en dos etapas, un servicio recreativo a 100 niños y jóvenes con capacidades diferentes, y desarrollar un servicio de iniciación al medio acuático a 2.700 niños de los 6 a los 12 años, en tres subprogramas de natación.

Otras Noticias