Neuquén

Exitosa Fiesta del Veranador y Productor

En su decimosexta edición de la celebración, más de 4.000 personas pasaron por Andacollo para vivir cuatro días tan esperados. A pura tradición.
miércoles, 14 de enero de 2009 · 00:00
La 16ª Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino se ha convertido en una fiesta muy esperada en esa zona de la provincia, y en esta oportunidad se desarrolló desde el pasado jueves hasta el domingo inclusive.

El intendente de Andacollo, Daniel Muñoz, destacó la afluencia de público que visitó en los últimos días la zona. Se estima que durante el fin de semana pasaron más de 4.000 personas y, tal como explicó Muñoz, un gran porcentaje de los visitantes se quedó en la región aprovechando la posibilidad de realizar recorridos turísticos.

El mandatario destacó que “Realmente estamos muy conformes con el resultado de esta nueva edición de la Fiesta del Veranador, que además contó con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechén”.

El público pudo participar de un sinnúmero de propuestas que incluyó comidas típicas, artesanías, destrezas criollas y jineteadas, números artísticos entre otras actividades.

El intendente Muñoz anunció que la próxima edición será de un mayor despliegue teniendo en cuenta que dará inicio, en el mes de enero, al año en que Andacollo cumple 100 años.

“Con motivo del centenario de la ciudad esperamos celebrar con muchos eventos a lo largo de todo el año, y la Fiesta del Veranador será la primera de las actividades por el cumpleaños de la ciudad”, indicó el jefe comunal.

Los espectáculos musicales estuvieron a cargo del grupo de danzas Picún Purrife; Ángel Hidalgo y Miguel Guerrero; Susana Valdez; “Los guasos de Cantarrana”; Francisco Cumyl; Jazmín de Luna; y la agrupación “Los Piti”.

Otras Noticias