Neuquén

"No se dio ningún aumento más allá de que el gremio haya dicho que se habló conmigo”

La vicegobernadora Ana Pechen aclaró cuestiones sobre los reclamos del ATE y se espera un comunicado del ministro de salud. Aclarando términos con el gremio.
miércoles, 14 de enero de 2009 · 00:00
La vicegobernadora Ana Pechen, luego de la reunión de gabinete que se realizó en Casa de Gobierno, anunció que "La posición del gobernador es la misma: hasta que no se tengan en claro los números de los ingresos es imposible comprometer aumento salarial".

ATE tiene previsto realizar un paro en el sector de Salud y le exigirán al ministro del área, Daniel Vincent, para que le ratifique los términos del acta acuerdo que firmaron la semana pasada, justamente donde definieron porcentajes y montos de los incrementos pedidos.

"Habrá un comunicado del ministro Vincent para dejar en claro los términos de la relación con el gremio”, que supuestamente saldría hoy, aclaró la vicegobernadora.

"Nunca se dio un aumento, más allá de que el gremio haya dicho que se habló conmigo y que lo consultamos al gobernador", dijo con precisión Pechen para contrarrestar la versión que dieron los representantes gremiales.

Por su parte el secretario general de ATE, Ernesto Contreras, dijo que los términos del preacuerdo habían sido consultados a Pechen y que el gobernador Sapag estaba al tanto de ello.

"No se dio ningún aumento más allá de que el gremio haya dicho que se habló conmigo y que también lo consultamos con el gobernador. Nunca se lo consultó y yo nunca estuve de acuerdo en pasar por encima de lo que ya se había decidido", sostuvo la vicegobernadora.

Agregó que el propósito por el cual no se otorga el aumento "no es un capricho del gobernador, racionalmente no se pueden hacer -los incrementos-, en momentos en que no tenemos en claro cuáles son los ingresos. Todavía no sabemos el valor del dólar ni del barril del petróleo, dos elementos que determinan claramente la economía de esta provincia".

Otras Noticias