Neuquén

Nuevos planes para Jefes y Jefas de Hogar

Los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar podrán optar a partir de hoy y hasta el 30 de junio, por dos programas: Familia por la inclusión social, o el de Seguro de Capacitación y Empleo.
miércoles, 14 de enero de 2009 · 00:00
La coordinadora de la oficina de Empleo, Mirta Capuccio, informó que los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar, con motivo de la finalización de esta asistencia, podrán optar a partir de hoy y hasta el 30 de junio, por dos programas: Familia por la inclusión social, por el que percibirán un monto de 305 pesos mensuales, o incorporarse al Seguro de Capacitación y Empleo, que tendrá una retribución de 225 pesos por mes.

En declaraciones realizadas esta mañana al programa Línea abierta, que se emite por LU5 Radio Neuquén, Capuccio explicó que "en este momento estamos haciendo un relanzamiento y una convocatoria a las personas que todavía están incluidas en el Jefas y Jefes de Hogar", donde quedan aun 1.100 familias.

Sobre las nuevas alternativas, la funcionaria detalló que "el plan Familias comprende a todas las personas que tienen más de 2 hijos sin estudios secundarios completos, con el objetivo de que la madre pueda estar con sus chicos, no tenga que contraprestar, sino que pueda brindarle a ellos lo esencial, que es que se cumpla con la educación y la salud".

El requisito básico para ingresar a este programa es que "todos los miembros menores del grupo familiar asistan regularmente a la escuela, que visiten periódicamente los centros de salud para su control sanitario, y eventualmente detectar enfermedades para su tratamiento", explicó Capuccio.

En cuanto al Seguro de Capacitación y Empleo, la funcionaria dijo que "está orientado hacia aquellas personas que tienen mayores posibilidades de ser insertadas en el mercado laboral, para capacitarse durante dos años". Además, tienen la posibilidad de realizar un emprendimiento familiar, recibiendo para ello una ayuda de alrededor de 5.000 pesos.

Los beneficiarios interesados en acceder a alguno de estos dos planes, u obtener más información pueden acercarse a las oficinas de la dirección general de Promoción de Empleo, ubicada en Saturnino Torres y Félix San Martín, ó comunicarse a los números 449-1200, internos 4334, 4304 y 4356, en el horario de 8 a 14.

Otras Noticias