Neuquén

Comienza el viernes el programa de verano NQN Cultural 2009

La décima edición del programa, a través del que el municipio propone diferentes actividades comienza mañana. Todo el programa en esta nota.
jueves, 15 de enero de 2009 · 00:00

El intendente Martín Farizano informó que el viernes próximo comenzará la décima edición del programa de verano NQN Cultural 2009, a través del cual el municipio propone actividades de varias disciplinas artísticas en distintos puntos de la ciudad, ya sea en el micro centro, el Parque Central, la costa del río Limay, la calle Godoy en el oeste, como en otros espacios urbanos. La programación, para que la disfrute el público de todas las edades, también brinda la posibilidad de presentarse en escena a los artistas regionales.

En esta décima edición, se consolida el objetivo de apropiación del espacio público y el acceso libre y gratuito, como es el caso de la calle Godoy, en el oeste de la ciudad.

El intendente Martín Farizano, en declaraciones a los medios de prensa, destacó que "hemos hecho una reformulación del Nqn Cultural, un programa que cumple 10 años, y que no sé si hay antecedentes locales de una continuidad como esta, pero, como toda cosa viva, si no cambia, se muere".

En ese sentido, señaló que se han introducido algunas variaciones "con el objetivo de distribuirlo un poco más dentro de la ciudad, llegando, por ejemplo, a los balnearios con escenarios que estaban concentrados en la avenida Argentina. Y también vamos a ampliar la cantidad de días en que el programa funciona durante el verano, es decir que, por ejemplo, habrá música jueves, viernes y sábados".

Indicó que habrá espectáculos musicales los viernes y sábados en el balneario Río Grande, y los domingos en el Gatica. Además, se dará continuidad al festival folclórico Yapay Peñi, que se presentará el domingo 25 de enero en el barrio Belgrano, en José Rosa y Copahue, y el 1 de febrero en la esquina de Abraham y Catriel, en la confluencia de los barrios Cordón Colón, Villa Ceferino, Mudón, Muten e Islas Malvinas.

Por otra parte, la secretaría de Cultura se ha fijado el objetivo de llegar a las 100 funciones de teatro a todos los barrios de la ciudad. Una de las puestas en escena, ya brindada en el barrio San Lorenzo, es El cine oscuro, que ganó el segundo premio del Concurso Nacional del Teatro, una obra adaptada por un grupo local, con la actuación de Dardo Sánchez y Carlos Azar, entre otros.

Programa

El programa de actividades con el que se dará comienzo a esta propuesta es el siguiente:

Viernes 16 de enero

21 horas. Patio de Tango (Avenida Olascoaga y San Martín - Patio de Tango Tita Merello) Mabel Rellis y Orquesta – Academia de Tango Vivencias Tangueras.

19 horas. Alternativo (Balneario Río Grande) La Bohemia

21 horas. Inauguración "XIX Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino" Sala de Arte Emilio Saraco.

20.30 Estreno de la película "Básicamente un pozo" en el auditorio del MNBA Neuquén.

Sábado 17 de enero

19 horas. Rock and Roll (Balneario Río Grande) Volva (Estilo Stone Rock) – De Acorde (Punk Rock).

20 horas Clase Abierta de Tango (Avenida Olascoaga y San Martín - Patio de Tango Tita Merello).

21 horas. Danzas del Mundo (Vuelta de Obligado y Olascoaga) Maricel Casares (clásico) – Cecilia y Hugo Sanhueza (árabe) – Mirta Lagos (folklore) – Baila Conmigo (brasilero).

21 horas. Folklore (Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas) Dúo Folklórico Neuquén Hoy – César Roberto – Cuerpo de Danzas Hue Nehuen.

Domingo 18 de enero

19 horas. Calle Godoy (entre calles Dr. Ramón y Antártida Argentina) Embajada Cultural (Grupos de distintas localidades del Valle, Cipolletti, Centenario, Senillosa, etc.).

19 horas. Tropical (Balneario Gatica) Alto Bardo (Cumbia de Barrio) – Los Rancheros del Valle (cumbia chamamecera).

20 horas. Infantil (Avenida Argentina y Roca – Frente al Monumento al Gral. San Martín) Presentación a cargo de Arturito - La Batea (títeres) – Brigada R (teatro

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias