Neuquén

Los ascensos en Policía todavía no se definieron

El ministro Omar Pérez, indicó que “no se han definido los ascensos en la Policía” y que la resolución ministerial que regula las vacantes para el 2009 están en análisis y elaboración.
jueves, 15 de enero de 2009 · 00:00
Esta mañana, el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, Omar Pérez, señaló que “la resolución ministerial que regula las vacantes para el ejercicio 2009 se encuentra en proceso de análisis y elaboración.” Y agregó que todavía “resta analizar el resultado de las evaluaciones realizadas por las juntas de calificaciones y promociones a cada jerarquía conforme la asignación de las vacantes correspondientes mediante decreto del poder ejecutivo provincial”.

Una vez concluida esta etapa “se determinará el personal policial que será promovido a las jerarquías, cuerpos y escalafones correspondientes”, expresó el ministro Pérez.

El ministro remarcó que aun resta determinar cuántas serán las vacantes para ascensos en cada una de las jerarquías. “En consecuencia se están llevado a cabo todos los trámites previstos en los artículos 40 y 80 de la ley 715 para cubrir las necesidades orgánicas de la institución, trámite que no se encuentra culminado, por lo tanto, no se puede hablar de cantidad de vacantes y ascensos ya concretados dentro de la institución cuando las normas legales no han sido elaboradas y suscriptas por las autoridades competentes”, manifestó.

Otras Noticias