Neuquén

Cuestionada reforma de la Ley 53

Paula Sánchez, diputada neuquina de Libres del Sur, opinó en relación al proyecto impulsado por el gobierno que pretende limitar los gastos a los municipios. Toda la información.
viernes, 16 de enero de 2009 · 00:00
La diputada de Libres del Sur, Paula Sánchez cuestionó las reformas que el gobierno provincial pretende realizar al sistema que rige, por la ley 53, a los municipios de la provincia. Dijo que "se trata del mismo modelo con la misma receta", donde "se beneficia a un puñado de amigos y la crisis la soportan los más pobres".

El proyecto de Ley que pretende limitar los gastos a los municipios, segun Sánchez "Además de ser inconstitucional, este proyecto es una amenaza a la pretendida paz social que tanto pregona este gobierno", dijo. Advirtió además que "si no se dan respuestas a los reclamos salariales, la falta de vivienda, de salud y no se resuelven los enormes problemas que tiene nuestro sistema educativo, vamos a tener una provincia con un altísimo grado de conflictividad social".

Sostuvo que "es el mismo modelo con la misma receta, un modelo de provincia donde un puñado de amigos, antes de Sobisch y ahora de Sapag, se siguen beneficiando mientras la crisis la tienen que soportar los trabajadores y los más pobres. Es nuevamente el ajuste en Neuquén".

Otras Noticias