Neuquén

Coyuco-Cochico festejó su 10º aniversario

En un acto encabezado por el gobernador, la localidad festejó su primer cumpleaños con la presencia de un mandatario provincial. Hubieron regalos, entre ellos, una Ford Ranger.
lunes, 19 de enero de 2009 · 00:00
Con un acto que encabezó el gobernador Jorge Sapag junto al jefe comunal, Abelardo Márquez, Coyuco-Cochico festejó este mediodía el 10º aniversario de su fundación. Se trató del primer cumpleaños en el que la localidad cuenta con la presencia de un mandatario provincial, ya que la oportunidad anterior fue al momento de su fundación, cuando asistió Felipe Sapag.
El gobierno provincial entregó a la comisión de fomento una camioneta Ford Ranger de doble tracción, y también proporcionó material educativo y didáctico a las escuelas primarias Nº 310, de Cochico, y 210, de Coyuco, establecimientos que funcionan durante el ciclo escolar septiembre-mayo.

En su mensaje, el gobernador recordó que una población en esos lugares “sirve para consolidar la soberanía y para demostrar un compromiso de los pobladores con la provincia y con el país”.

También expresó su orgullo por estar compartiendo el festejo con los habitantes de la localidad y homenajeó a los primeros pobladores y a los actuales, al destacar “el esfuerzo cotidiano desde esos lugares lejanos, que sirve para hacer crecer a las familias y a la provincia”.
En respuesta a algunas solicitudes que le había formulado el intendente, el mandatario provincial comprometió un equipo vial para mantener en buen estado la ruta Nº 53. Dijo que uno de los equipos que se van a adquirir para el uso de Vialidad provincial este año quedará instalado en la zona.

A la vez, anunció que el directorio del Ente Provincial de Energía (EPEN) aprobó la compra de un grupo electrógeno, algo que la comunidad había pedido hace un tiempo, y ratificó que se instalarán paneles solares en algunas viviendas luego de un relevamiento encargado a dicho organismo provincial.

Confirmó que Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) consiguió la aprobación, por parte de YPF gas, para instalar dos zepelines. Uno de ellos será ubicado en el centro comunitario y el otro en el Salón de Usos Múltiples. Por último, dijo que se le dará un aporte en dinero a la Comisión de Fomento para que se compren materiales y los pobladores puedan comenzar a trabajar en ocho soluciones habitacionales en el pueblo.

Otras Noticias