Neuquén

El 31 de mayo se elegirán concejales

Con la oficialización de la fecha se pondrá en marcha el proceso electoral y las convocatorias a internas de los partidos. Se renovará el 50% de las bancas.
lunes, 19 de enero de 2009 · 00:00
La elección local para elegir nueve concejales -que significará renovar el 50% de las bancas- se hará el 31 de mayo. "La información proviene de un alto nivel del gobierno municipal, aunque se ha dejado abierta la posibilidad trasladar el acto al 7 de junio", informó el precandidato a concejal del MPN Hugo Righetti, según informacion brindada por el portal de noticias neuquenonline.com

Destacó que con la oficialización de la fecha se pondrá efectivamente en marcha el proceso electoral y, con ello, las convocatorias a internas de los partidos.

La fecha citada se enmarca en lo que oportunamente señalaron el intendente Farizano -admitió días atrás que la adelantaría a la nacional, que será el último domingo de octubre- y su secretario de Gobierno Mariano Mansilla.

Cabe señalar que la elección de concejales plantea una verdadera prueba de fuego para el intendente Farizano, ya que su partido, el radicalismo, pone en juego dos bancas (Olga Fernández y Horacio Baldo) y su socio más afín, el justicialismo, una (Darío Martínez).

Pese a ello el jefe comunal dijo que la elección no era por ahora motivo de su preocupación y que, antes que ello, le interesaba desarrollar la tarea ejecutiva de su cargo.

En tanto, para otros partidos como el MPN, la convocatoria es aguardada con singular interés. "Ocurre que se aceleran los tiempos. Si se concreta para mayo nuestro partido debe convocar la interna 45 días antes", dijo Righetti.

Añadió que "en nuestra Agrupación por Neuquén no tenemos ningún problema, porque venimos trabajando desde el año pasado y hemos definido todos los pasos. De hecho, para el 16 de febrero tenemos previsto la oficialización de los candidatos".

Otras Noticias