Neuquén

UCR neuquina dividida por los K

Juan Peláez, funcionario radical, opina que 'El radicalismo y el kirchnerismo son incompatibles'. Criticó con dureza al gobierno nacional y al ex intendente 'Pechi' Quiroga.
lunes, 19 de enero de 2009 · 00:00
El subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Juan Peláez, sostuvo que el radicalismo debe afianzar la unión a nivel local para poder repetir la estrategia electoral que le permitió al partido paralizar el gobierno en la ciudad.

Sostiene que de ninguna forma debe sumarse al kirchnerismo a nivel nacional. "El radicalismo y el kirchnerismo son incompatibles", afirmó.

Opinó que el ex intendente Horacio Quiroga no debe ser candidato por el radicalismo ya que carga con antecedentes kirchneristas y asegura no compartir la posición del actual intendente al identificarse con el gobierno nacional. "Quiroga no solo fue el primer kirchnerista y el promotor de ese régimen en la provincia", opinó.

Añadió que el anti-kirchnerismo que promueve desde hace un tiempo el ex intendente "sólo se puede explicar desde el oportunismo electoral. Hoy por hoy no podría ser candidato. Aún cuando se levantara la suspensión, no representa a la oposición al kirchnerismo".

"El radicalismo es republicano y federal, respeta las instituciones y las libertades cívicas y el kirchnerismo es hegemónico, centralista, autoritario, controla al Poder Judicial a través del Consejo de la Magistratura, atropella al Congreso con los superpoderes. Al radicalismo le interesan los principios y las ideas y al kirchnerismo el poder y la plata, son el agua y el aceite", señaló.

Sostuvo que convocando a los independientes democráticos, a los sectores de la producción y el trabajo y a los peronistas republicanos, se podría avanzar con una fuerte oposición al kirchnerismo. "En general a todo el espectro opositor al kirchnerismo para no dividirnos y terminar siendo funcionales a él", dijo.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias