Neuquén

El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia abre sus puertas

Integrado por las iglesias y organizaciones sociales, se encargará de planificar y definir las políticas de Estado de niños y adolescentes. Todos los detalles.
viernes, 02 de enero de 2009 · 00:00
El Gobierno dispuso reglamentar el funcionamiento del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia por la que se convocarán a las iglesias y a las organizaciones sociales de la provincia a inscribirse en un registro para poder formar parte del mismo.

La subsecretaria de Promoción Social, Raquel Petris, consideró que “se cerró un año con una noticia sumamente importante para la consolidación del entramado social” y sostuvo que la iniciativa del Consejo permitirá “planificar y definir políticas de Estado con la participación de las organizaciones de la sociedad civil”.

El Consejo se crea a partir del Artículo 38 de la Ley 2302, de Protección Integral al Niño y al Adolescente, como órgano de consulta y de asesoramiento de la planificación de políticas públicas q se relacionen con los menores de edad.

Petris indicó que ya comenzaron las inscripciones para las organizaciones no gubernamentales y que a la brevedad las iglesias también podrán iniciar el trámite.

El Poder Ejecutivo designará como su representante ante el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia a la máxima autoridad en la materia, quien ejercerá la presidencia de dicho cuerpo. Además, los ministros designarán dentro a un representante titular y a un suplente, vinculados con la gestión de la situación de la niñez, adolescencia y familia. La Legislatura, por su parte, designará dos diputados titulares y dos suplentes.

En cuanto a los representantes voluntarios de las organizaciones no gubernamentales, tendrán que estar debidamente inscriptas en el Registro creado por el Artículo 40 del Decreto 317 de 2001; junto a las organizaciones de niños y adolescentes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias