Neuquén

El Poder Ejecutivo expropiará tierras

La construcción de la represa hidroeléctrica "Chihuido I" dejará bajo agua comunidades rurales ¿Qué pasará con sus pobladores?
viernes, 2 de enero de 2009 · 00:00
Debido a la construcción de la represa hidroeléctrica "Chihuido I", sobre el río Neuquén, el Poder Ejecutivo de la provincia deberá proceder a expropiar tierras y reubicar pobladores ya que donde viven, será inundado por la obra.

Se formará un lago artificial de 18 mil hectáreas y dejará bajo agua las comunidades rurales Quili Malal, Agrio del Medio, Bajada del Puente y Villa del Agrio. El gobierno deberá expropiar esas tierras, y establecer el pago y reubicación de los pobladores afectados por el emprendimiento.

La nueva represa se construirá con inversores privados como IECSA; Pampa Energía S.A. y Camargo Correa S.A.; Electroingeniería S.A., Constructora OAS LTD e Hidro Cuyo S.A. y Benito Roggio S.A.

También participarán Corsan Covian S.A.; Esuco S.A. y Duke Energy S.A.; Industria Metalúrgica Pescarmona -IMPSA- y José Cartelone Construcciones Civiles S.A. y Odebrecht S.A.

Con una inversión estimada en 900 millones de dólares, el proyecto consta en controlar y contener las crecidas del río Neuquén, facilitar la provisión de agua de consumo e industrial de las poblaciones ubicadas aguas abajo, y para generación de energía eléctrica.

Otras Noticias