Neuquén

'No estamos de acuerdo con las usurpaciones”

Lo afirmó el gobernador en relación a las disputas existentes entre estancieros e integrantes de la Confederación Mapuche Neuquina. El gobierno trabajará como mediador.
martes, 20 de enero de 2009 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag aseguró que su gobierno seguirá trabajando como mediador en el conflicto que existe entre los estancieros y los integrantes de la Confederación Mapuche Neuquina, debido a las tomas de campos que vienen ocurriendo desde hace ya algún tiempo.

El mandatario aseguró que hay que construir un camino de paz, y que “nada se resuelve con palos, con cadenas o revólveres, esto no es el lejano oeste”.

“Estamos trabajando para actuar como mediadores en un tema donde interviene la Justicia” dijo Sapag, y agregó “Nosotros vamos a defender el estado de derecho, la Constitución, las leyes y la seguridad jurídica de todos. No estamos de acuerdo con las usurpaciones, las tomas ni las vías de hecho que buscan hacer justicia por mano propia, razón por la cual hay que darle intervención a la Justicia”.

Además, dijo que quería llevarle tranquilidad “a todos” en el sentido de que su gobierno está trabajando y va a mediar entre las partes. “Pero para eso hace falta que las partes estén dispuestas a dialogar”, indicó.

Comentarios

Otras Noticias