Neuquén

Programa de Verano en establecimientos educativos de la provincia

Desde el 5 de Enero las Plantas de Campamento Educativos y los Centros de Educación Física de toda la provincia iniciaron actividades físicas, deportivas y recreativas.
miércoles, 21 de enero de 2009 · 00:00
La dirección general de Educación Física, con la colaboración de los municipios, ejecuta desde el 5 de enero el Programa de Verano 2009 en los centros de educación física y en la plantas de campamentos educativos de toda la provincia que dependen del Consejo Provincial de Educación (CPE). Las actividades físicas, deportivas y recreativas se extenderán hasta el 27 de febrero y están destinadas a cerca de 4500 niños, adolescentes y adultos.

Se informó que la subsecretaria de Educación y titular del CPE, Patricia Ruiz, recorre los establecimientos e hizo entrega de equipamiento y elementos de trabajo para un desarrollo integral de las actividades.

Los centros de educación física y las plantas de campamentos educativos funcionan durante todo el año con distintas actividades recreativas, y en la temporada estival intensifican sus acciones con escuelas de natación, colonias de vacaciones y campamentos educativos.
Localidades y establecimientos educativos

En Neuquén capital las actividades se concentran en los Centros de Educación Física (CEF) Nº 1 y Nº4 ; en Plaza Huincul y Cultral Co en el CEF Nº 2; en Picún Leufú en el CEF Nº 3; el CEF Nº 5 de Chos Malal, en tanto, trabaja su proyecto de la escuela de natación, y a la vez extiende sus acciones en Tricao Malal y Buta Ranquil.

En el CEF Nº 6 de la ciudad de Zapala los profesores organizaron un campamento educativo para los jóvenes la zona y el CEF Nº 7 de Villa la Angostura coordina actividades en el Lago Correntoso; por su parte, el CEF Nº 8 de Junín de los Andes ejecuta actividades recreativas en el brazo del río Chimehuin, frente a la Planta de Campamento 2 y el CEF Nº 9 de San Martín de los Andes desarrolla un campamento educativo.

Estas acciones se repiten en los centros de educación física de San Patricio del Chañar, Senillosa, Aluminé y de Andacollo, Huinganco y las Ovejas.

Concentran actividades, además, las Plantas de Campamentos Educativos (PCE) de Neuquén capital, Junín de los Andes, Villa la Angostura, La Matancilla, Cerro León, Chachín y Nonthue.

Otras Noticias