Neuquén

Retrasan los vencimientos de las primeras cuotas del año 2009

Así lo informó la subsecretaría de Administración Municipal de Ingresos Públicos. Incluye los Servicios Retributivos, Comercio y Patente de Rodados.
miércoles, 21 de enero de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Administración Municipal de Ingresos Públicos informó que mediante el decreto correspondiente se dispuso la prórroga de los vencimientos de la primera cuota del año 2009 correspondientes a las tasas por Servicios Retributivos, Comercio y Patente de Rodados, así como del pago anticipado del primer semestre.

La norma legal establece que se extiende hasta el 26 de enero el vencimiento de la cuota Nº 1 de 2009, de la Tasa por Servicios a la propiedad inmueble, Tasa por inspección e higiene de baldíos y obras interrumpidas y Tasa por servicios de Iluminación.

En tanto, se prorrogó hasta el 28 de este mes el vencimiento de la primera cuota 2009 de los tributos Patente de Rodados, a excepción de motos y trailers; Derechos de inspección y control de seguridad e higiene de las actividades comerciales, industriales y de servicios; Derechos de publicidad y propaganda; Derechos de ocupación o uso de espacios públicos, y Derechos de ocupación o uso de espacios privados municipales.

En cuanto al pago anticipado del primer semestre de 2009, su vencimiento se extendió hasta el 30 del mes en curso.

En los considerandos del decreto se expresa que una gran cantidad de contribuyentes se presentó a retirar sus recibos de pago o a hacer consultas sobre los tributos para pagarlos en tiempo y forma.

Se agrega que "a pesar de los esfuerzos realizados, resultó imposible dar respuesta a todos los contribuyentes en las fechas que se habían fijado como vencimiento de la primera cuota y el pago anticipado del primer semestre del ejercicio fiscal 2009" de los mencionados tributos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias