Neuquén

Encuentran restos fósiles de presuntos dinosaurios

Las piezas 'estaban semienterradas' en cercanías de la localidad de Chos Malal, 382 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén.
jueves, 22 de enero de 2009 · 00:00
Una serie de restos fósiles presuntamente pertenecientes a dinosaurios fueron hallados en cercanías de la localidad de Chos Malal, en el norte de Neuquén, informó Gendarmería.

Efectivos de la patrulla ambiental del Escuadrón 30 de esa fuerza de seguridad hallaron "gran cantidad de restos paleontológicos", que serían de dinosaurios, informó Gendarmería en un comunicado.

Las piezas, precisó, "estaban semienterradas" en cercanías de la localidad de Chos Malal, 382 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén, según información del diario Los Andes.

Según estimó esa fuerza, los restos pertenecerían "a diferentes partes de animales prehistóricos", como por ejemplo "vértebras, rótulas, fémur y caparazones correspondientes a dinosaurios".

El hallazgo de los "restos fósiles" se produjo cerca de la ruta provincial 43, "en lo que era un desagüe aluvional" y algunos se encontraban "semienterrados por la erosión hídrica y eólica naturales de la zona".

La Gendarmería precisó que la Secretaría de Cultura de la provincia de Neuquén fue rápidamente informada sobre el descubrimiento, en "cumplimiento a la las leyes que protegen el patrimonio cultural".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias