Neuquén

Se inaugura el viernes en el MNBA la muestra del artista plástico Luis Felipe Noé

El viernes se inaugurará en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, la muestra "NOENEUQUEN", con la presencia del artista plástico Luis Felipe Noé.
jueves, 22 de enero de 2009 · 00:00
La secretaría de Cultura y Deportes informó que el viernes próximo a las 21 se inaugurará en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, la muestra "NOENEUQUEN", con la presencia del artista plástico neo expresionista Luis Felipe Noé, quien en 1961 formó parte de la corriente llamada Nueva Figuración argentina.

Su pintura es estimada por la crítica de fragosa, ornamentada y exuberante, donde el caos es una de las temáticas germinales y favoritas de su lenguaje representativo.

La obra de Noé trae la firma de un artista que supo navegar indemne las aguas más tormentosas de nuestra historia, no sólo desde su oficio, cuyos primeros trazos llegaron de su maestro Horacio Butler, pero que perfeccionó en la soledad de quien se enseña a sí mismo, sino también como periodista y fundamentalmente como atento e insobornable observador de su realidad. Una obra que parece surgir del caos pero que también habla de él como estructura, del caos de estos tiempos extraños en los cuales las redes parecieran haber reemplazado a las relaciones interpersonales, las imágenes a las palabras, y en los cuales la virtualidad se enseñorea sobre la realidad.

El MNBA permanece abierto de martes a viernes de 10 a 21, sábados de 10 a 14 y de 18 a 22, y los domingos y feriados de 18 a 22.

Otras Noticias