Neuquén

Avances en reunión del gobierno con Fasinpat

Representantes de la fábrica se reunieron con Jorge Tobares, que dijo que se busca una estrategia que permita sostener tanto la fuente de trabajo como la competitividad.
viernes, 23 de enero de 2009 · 00:00
Por la tarde de hoy, en la Sala “A” de Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno, Educación y Cultura Jorge Tobares, se reunió con representantes de Fasinpat. En ésta primera reunión de 2009, los ceramistas y el ministro -junto a un equipo técnico- revisaron el grado de avance en las gestiones para lograr la expropiación.

Además, los obreros expusieron la realidad económica por la que atraviesa la cooperativa obrera en un contexto mundial de crisis financiera que está provocando la pérdida de mercado, impactando así en la comercialización de sus productos.

En este sentido el ministro expresó que “se está buscando una estrategia entre el Gobierno y la Cooperativa, que permita sostener la fuente de trabajo y la competitividad de la fábrica. Estos dos objetivos son precisamente la causa sustancial que motivan la expropiación”.

Para poder concretarla sólo está faltando que se expida el Tribunal de Tasaciones y a su vez, para ello es necesario que se concluya un estudio por parte de la Universidad Nacional del Comahue, institución que -de acuerdo a un convenio que suscribió con el Tribunal de Tasaciones- debe realizar los informes técnicos que detallen cada máquina, equipo, uso, modelo, año de fabricación, como así también su estado, si se encuentra en servicio, el valor actual y cualquier otro dato que considere relevante a fin de poder tasar los bienes.

Tobares y su equipo técnico acordaron realizar mañana gestiones tendientes a avanzar en la búsqueda de soluciones frente a la situación financiera de la fábrica y comunicarles los resultados durante el transcurso del día.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias