Neuquén

Planifican el 2009 para el deporte federado

En la primera reunión del año entre autoridades de la subsecretaría de Deportes y las federaciones neuquinas, se abordaron diversos temas que se trabajarán durante todo el año.
viernes, 23 de enero de 2009 · 00:00
Se realizó ayer en la casa del Deporte la primera reunión de trabajo del año entre autoridades de la subsecretaría de Deportes y las federaciones neuquinas. En el encuentro, que sirvió para delinear las actividades para el año 2009, se abordaron temas como las becas para deportistas, los Juegos de la Patagonia y Araucanía, la nueva figura de Personería Deportiva y un nuevo sistema de puntuación para las federaciones que le permitiría recibir los aportes del Estado.

El titular de la cartera de Deportes, Luis Sánchez, informó que el objetivo de la reunión era presentar "un trabajo que se viene planificando desde el 2008, una especie de reordenamiento de algunos temas centrales para los deportistas federados y las asociaciones que los nuclean".

En cuanto a las becas deportivas se puso a consideración de los presentes una nueva metodología de organización, así como también la posibilidad de incorporar talentos deportivos.
Otro de los temas centrales fue la implementación de la figura de Personería Deportiva que consiste principalmente en que "cada federación presente una planificación a mediano y a largo plazo, para conocer la estrategia de desarrollo deportivo de cada una de ellas", explicó Sánchez y agregó que la presentación "se ha puesto a consideración de las federaciones y hemos recibido una respuesta positiva, si bien todavía queda trabajo por hacer".

Los funcionarios provinciales y los dirigentes de las asociaciones y federaciones volverán a reunirse en el mes de febrero, con el objetivo de realizar el seguimiento de la evolución de los puntos a implementarse en el presente año.

Otras Noticias