Neuquén

El gran objetivo cultural para la provincia

El subsecretario de Cultura, Carlos Marcel, anunció que quiere en este año “Lograr que los neuquinos puedan, a través de la cultura, encontrar su identidad”.
lunes, 26 de enero de 2009 · 00:00

El subsecretario de Cultura del municipio de la ciudad, Carlos Marcel, planificó para el año que acaba de comenzar un trabajo en el municipio capitalino desde su área que persigue un gran objetivo: “Lograr que los neuquinos puedan, a través de la cultura, encontrar su identidad”.

El funcionario detalló: " Queremos profundizar lo que venimos haciendo, desde el aspecto formativo y educativo. Vamos a trabajar muy fuerte con proyectos que tienen que ver con educación artística, con la formación de un público crítico, queremos lograr una relación más fecunda entre la comunidad y la cultura".

El proyecto que tiene Marcel es realizar una cantidad de talleres. "Por un lado, vamos a presentar 100 funciones de teatro en los barrios fuera del circuito tradicional de teatro independiente. Estas obras se van a presentar en lugares donde tradicionalmente no hay teatro como una comisión vecinal, una escuela. Son obras sencillas en la escenografía, que se pueden adaptar al lugar y más accesibles desde el punto de vista argumental, porque lo que queremos es hacer un proceso de iniciación entre la comunidad y el teatro".

El Consejo Municipal de la Cultura y las Artes tine este año un gran desafío, que es generar una propuestas política cultura en la ciudad. El subsecretario acoaró "Además este año con el presupuesto nacional vamos a tener un aporte importante para Neuquén con la  construcción del teatro de la Ciudad.

Marcel comentó sobre las intenciones de construir un centro cultural "Queremos hacerlo desde un punto de vista que forme cultura, cree sentido. La idea es hacerlo con la construcción de el sistema de adobe que tiene que ver con nuestra región, sostenible, sustentable. Vamos a crear una cooperativa de trabajo en el Oeste, construir el centro por esfuerzo propio, capacitar a los vecinos y mostrarles un camino de construcción barato, solidario y que puede entregarle también la posibilidad de hacer las viviendas".

Otras Noticias