Neuquén

31º Congreso Nacional de Danzas Folclóricas

Organizado por el Instituto de Arte Folclórico, se desarrollará en el mes de julio este encuentro que congregará a miles de bailarines y profesores de todo en el país.
martes, 27 de enero de 2009 · 00:00
El Instituto de Arte Folclórico (IDAF) tiene una extensa trayectoria y se dedicó a recorrer todos los rincones de nuestra tierra para recopilar las más extraordinarias danzas y sus ritmos para luego poder retransmitirlos a las futuras generaciones.

Desde Ushuaia a la Quiaca, las miles de escueles del IDAF que están esparcidas por todo el país, tienen una oportunidad anual de reencontrarse para intercambiar sus conocimientos y entablar lazos de amistad.

Este año la sede de esta reunión cultural será en la provincia, como el año pasado lo fue Santa Fe, donde cientos de bailarines visitaran las tierras neuquinas para vivir nuevas experiencias que enriquecerán la enseñanza y fortalecerán más aún, el vínculo de los profesores con sus alumnos.

El gran encuentro que está organizando el zonal IDAF Neuquén, a través de su director zonal, el profesor Víctor Soza, y se congregará cientos de bailarines y profesores con deseos de seguir perfeccionándose en los conocimientos de nuestras danzas, como así también será la oportunidad de revivir la retransmisión de nuestras costumbres.

El Congreso posee una modalidad de desarrollo intensivo de capacitación para los presentes, pero también tendrá un tiempo para compartir con la población un gran desfile y bailes tradicionales que se realizará por calles céntricas. También será la oportunidad para darles la bienvenida a los visitantes de las provincias hermanas y compartir una momento con nuestras vestimentas y danzas.

El evento se desarrollará el próximo 16 al 19 de julio en la capital neuquina. Para más información se pueden poner en contacto con el profesor Víctor Soza, responsable de organizar este gran evento, al teléfono 154-093666.

Otras Noticias