Neuquén

Más de 800 jóvenes participan de las actividades de verano

Las colonias se desarrollan como parte del Programa de Verano 2009, que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación de Neuquén.
martes, 27 de enero de 2009 · 00:00
Con el objeto de supervisar las distintas actividades del Programa de Verano 2009 funcionarios de la dirección general de Educación Física dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) visitaron recientemente el Centro de Educación Física (CEF) Nº 5 de Buta Ranquil y el Centro de Educación Física Nº 11 de Huinganco.

El establecimiento de la localidad de Buta Ranquil, en el que funciona la extensión del CEF Nº 5 de Chos Malal, desarrolla las actividades de verano en el natatorio municipal, las que están a cargo de la dirección municipal de Deportes, con la colaboración del personal docente del establecimiento provincial.

De las actividades de esta Escuela de Natación participan 600 jóvenes, distribuidos en 32 grupos y las clases se dictan de lunes a viernes de 10 a 13 para niños de 4 a 13 años, y de 15 a 17 para adolescentes y adultos.

En tanto, el CEF Nº 11 lleva adelante la Escuela de Natación en el complejo polideportivo de la municipalidad de Huinganco. Las clases se dictan de lunes a viernes de 11 a 13:30 para niños de 6 a 13 años y de 18 a 19 horas para adolescentes. En esta actividad participan 220 niños de Huinganco, Andacollo y Las Ovejas.

Durante esta semana y hasta el 31, también se realizarán actividades en la planta de campamento educativo Nº 7 de La Matansilla. En este caso, los jóvenes desarrollarán actividades de vida en la naturaleza.

Otras Noticias