Neuquén

Ya son 600 las casas del Plan Federal

Con el anticipo financiero de Nación se inicia la construcción de las 180 viviendas en Valentina Norte. El intendente Martín Farizano anunció que se adelantó el 15% del costo total de la obra.
martes, 27 de enero de 2009 · 00:00
El intendente Martín Farizano confirmó  que la semana pasada la empresa adjudicataria de las obras recibió el anticipo financiero enviado por el gobierno nacional para iniciar la construcción de 180 viviendas del Plan Federal en Valentina Norte, y que forman parte del grupo de las 370 casas de ese barrio.
 
En diálogo con medios de prensa, el jefe comunal destacó que con el comienzo de la ejecución de este último plan "hay actualmente en construcción 609 viviendas en nuestra ciudad, con lo cual se completará el total de lo previsto para este año dentro del Plan Federal".

Así lo expresó en referencia a las 190 viviendas restantes en Valentina Norte, que están en ejecución ya que en octubre de 2008 se firmó el acta de inicio de obra tras recibirse el anticipo financiero correspondiente, más las 99 de Valentina Sur, "que están muy avanzadas", y las otras 140 en ese mismo barrio, que también se iniciaron el año pasado.

Farizano indicó que "en realidad, los trabajos correspondientes a las 180 viviendas de Valentina Norte ya se iniciaron antes del desembolso de Nación con el cerramiento perimetral del predio y movimientos de suelo, un sector en el que el año pasado se produjo una toma, que luego de un acuerdo logrado con los ocupantes se logró recuperar para estas obras". Indicó que el anticipo financiero "es de alrededor de 5.000.000 de pesos, es decir, el 15 por ciento del costo total de la obra, que se destina al acopio de materiales y otras tareas preliminares".

Por otra parte, recordó que continúan las gestiones para aprobar otro paquete de alrededor de 130 viviendas para Valentina Norte, mientras que se ha obtenido la prefactibilidad para 330 en el sector de Batilana, "para lo cual estamos trabajando junto a sindicatos, cooperativas y mutuales para su concreción dentro del plan de urbanización de la meseta". Al respecto, agregó que "la secretaría de Vivienda de la Nación se comprometió a hacer el aporte para la ejecución de esas casas".

Otras Noticias