Neuquén

Comenzará la segunda etapa de la obra de iluminación de la ruta 7

El subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que será dentro de diez días. Piden a los automovilistas suma precaución.
miércoles, 28 de enero de 2009 · 00:00
El subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que dentro de diez días comenzará a ejecutarse la segunda etapa de la obra de iluminación de la ruta 7, en el tramo comprendido entre el tercer puente y la entrada al barrio Ciudad Industrial, en una extensión de aproximadamente 1.540 metros.

Por este motivo, se han realizado reuniones de trabajo entre la empresa adjudicataria del proyecto, Servipet SA, y representantes de la dirección municipal de Tránsito y de la cooperativa Calf, para coordinar los operativos de seguridad vial que se adoptarán en ese trayecto de la ruta, que consistirán en el corte del tránsito en un carril de cada mano, así como tareas de señalamiento del área afectada.

"Estas medidas resentirán notablemente la circulación vehicular en los tramos donde se esté trabajando, por lo que recomendamos a los conductores tener suma precaución y acatar las indicaciones de los carteles y del personal que estará abocado a los operativos de seguridad", remarcó Monzani, señalando que "debemos tener en cuenta que habrá operarios trabajando muy cerca de la cinta asfáltica".

Esta segunda parte del proyecto, cuya realización demandará una inversión superior a 1.800.000 pesos, tiene como objetivo facilitar a los participantes del tránsito automotor el reconocimiento de la superficie de la calzada, sus límites, obstáculos, cruces, objetos móviles y estáticos, de modo de permitir el desplazamiento nocturno con un mínimo de riesgo y trabas, facilitando también un rápido drenaje del tránsito.

Con el propósito de adecuar la mínima iluminación aceptable con los peligros inherentes al carácter del tránsito, la obra se proyectó según la composición del tránsito, la velocidad permitida y el diseño de los accesos, entre otros aspectos.

Los trabajos a ejecutarse son el proyecto ejecutivo y de ingeniería de detalle, y los correspondientes a la iluminación de alrededor de 1.540 metros de extensión de la ruta, así como del acceso y salida norte al tercer puente.

Otras tareas incluidas en el proyecto se refieren a la provisión de gabinetes y tableros de medición, materiales y puesta a tierra de todo el sistema; provisión de conductores y cableado subterráneo de alimentación; instalación de columnas con su correspondiente cableado y conexión; instalación y conexión de los artefactos de iluminación; provisión parcial de materiales y ejecución de subestaciones aéreas; bases de hormigón para la instalación de las columnas; provisión de materiales y conexión a la red de alimentación de Calf, y prueba del sistema de iluminación, verificación de caídas de tensión y medición de puesta a tierra.

Cabe recordar que la primera etapa del proyecto fue ejecutada por el municipio en el tramo comprendido entre la rotonda de la calle Doctor Ramón y el tercer puente.

Otras Noticias