Neuquén

Corte general de energía en Alto Valle de Río Negro y partes de Neuquén

Fue ocasionado por un incendio que afectó las líneas de transmisión de energía de Arroyito. Alrededor de las 20 hrs. el suministro comenzó lentamente a normalizarse.
viernes, 30 de enero de 2009 · 00:00
Se registró un corte general de energía en toda la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, además de algunas localidades del interior de la provincia. En la zona del Alto Valle el suministro eléctrico se vio afectado desde Plottier hasta Villa Regina.

Alrededor de las 20 hrs. el suministro comenzó a normalizarse, pero el desperfecto generado en la estación transformadora Planicie Banderita, se produjo aparentemente por un incendio que los bomberos de la zona trataban de extinguir.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña, informó que “el incendio se produjo debajo de tres líneas que vienen de la central de energía de Arroyito rumbo a Senillosa, lo que produjo que salieran de servicio esas líneas porque el gas hizo que disminuyera la distancia eléctrica entre las líneas, provocando el desperfecto en un arco y las protecciones”.

Pasadas las 20hrs., Luis Acuña apuntó que el sistema eléctrico se estaba recomponiendo y que “siendo las 19.30 comenzó a restaurarse el sistema en Cipolletti, Cinco Saltos, Plottier, gran parte de Neuquén capital y alrededores” y aclaró que “no se puede reponer el servicio todo de una vez porque saltan los alimentadores”.

Al ocasionarse el corte, el comité de crisis se reunió y estableció medidas de seguridad para solucionar los problemas que se pudieran generar en la vía pública, de esta manera afectaron policías en la multitrocha para ordenar el tránsito.

El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén, Alejandro Nicola, informó esta tarde que se continúa trabajando en la reposición total del servicio de luz, el cual había afectado a las localidades dependientes de la línea de alta tensión cercana a Arroyito. El organismo provincial indicó que fueron 45.000 los usuarios afectados por el corte del servicio excluyendo los que dependen de las cooperativas de la ciudad de Neuquén y de Plottier.

Otras Noticias