Neuquén

Los trabajadores de Salud nucleados en ATE y la Subsecretaría de Salud volverán a dialogar

Reanudarán las conversaciones con el subsecretario Claudio Ferrón los Profesionales y trabajadores del sector quienes ayer pararon por 24 hrs. Amenazan con volver a parar.
viernes, 30 de enero de 2009 · 00:00
Los trabajadores de Salud nucleados en ATE y en el Sindicato de Profesionales de Salud Pública del Neuquén concretaron ayer un paro de 24 horas y marcharon desde el Hospital Castro Rendón y la sede de la Subsecretaría de Salud respectivamente. En el interior de la provincia realizaron manifestaciones en los concejos deliberantes y hospitales.

El paro tuvo una adhesión del 75 por y el delegado de ATE, Baltasar Álvarez expresó “Si no hay urgentes respuestas de parte del Ejecutivo vamos a poner en marcha un plan de lucha a corto, mediano y largo plazo”.

En ese sentido, Álvarez confirmó que el próximo miércoles realizarán un nuevo paro y a las 10 se concentrarán en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti para realizar una volanteada e “informar a los vecinos de la situación del sector Salud. El jueves ATE confirmarám de qué manera insisten con el reclamo de aumento salarial.

Durante la manifestación de ayer en la puerta de la Subsecretaría de Salud representantes de los sindicatos fueron recibidos por el director Provincial, Darío Gajewski, quien les comunicó que el subsecretario Claudio Ferrón, los convocó para el lunes al mediodía a un nuevo encuentro. “Hasta ahora está dispuesto que a los empleados que realizaron huelga se les descuente el día. Igualmente el lunes cuando Ferrón vuelva a sus tareas hablarán este tema directamente con él”, adelantó Gajewski.

Con respecto al aumento salarial del 11,5 % que ATE considera había quedado firmado a través del acta acuerdo del 6 de enero, Gajewski dijo que “hay un malentendido”. “El acta dice solamente que se comprometen a gestionar ante el gobernador, los ministros cumplieron y se lograron varios puntos del petitorio, pero no todos”, confirmó el funcionario.

Otras Noticias