Neuquén

Continúan los trabajos para terminar con el incendio en el cerro Otto

Las tareas se intensifican para lograr enfriamiento y se vislumbran grandes columnas de humo. Uns historia que se repite verano a verano en distintas zonas de la provincia.
lunes, 5 de enero de 2009 · 00:00
Personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), junto a Parques Nacionales continúan trabajando en el incendio que se desató ayer en la ladera sur del cerro Otto. Las tareas se intensifican para lograr enfriamiento y se vislumbran grandes columnas de humo, de acuerdo a lo informado en el portal neuquenonline.com

Gerardo Tacchini, jefe del SPLIF regional, confirmó que aún se mantienen las tareas en la ladera sur del cerro Otto, donde realizan tareas de enfriamiento debido a que aún existen puntos calientes para lograr la extinción definitiva de los focos. Hasta el momento el fuego que se inició ayer cerca de las 16:30 horas arrasó con una hectárea en la ladera sur del cerro, a espaldas del barrio El Frutillar, mientras también se registraron focos en la ladera norte, donde intervino bomberos Melipal. “El fuego fue intencional porque no hay motivo para que se prenda sólo. Fueron siete focos en la ladera sur y otros siete en la ladera norte”, señaló Tacchini. Para combatir el fuego ayer intervino un avión hidrante del Plan Nacional del Manejo del Fuego, que se mantiene en la zona ante cualquier eventualidad.

En Bariloche, en las últimas horas se registraron 24 focos de fuego en diversas zonas.

Otras Noticias