Neuquén

Firman carta de intención con Junín de los Andes

La localidad acordó que los fondos que le corresponden por el artículo 6º de la ley de Renegociación de los Contratos Petroleros se destinarán a la adquisición de equipamiento municipal.
lunes, 5 de enero de 2009 · 00:00
La semana pasada el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos, firmaron una carta de intención que establece que los fondos del artículo 6º de la ley provincial 2615 de Renegociación de los Contratos Petroleros correspondientes a la localidad serán destinados a la adquisición de equipamiento municipal para la realización de obras públicas.

La carta de intención corresponde al programa de obras previsto en la legislación para realizar en forma coordinada entre la provincia y los municipios, con el 15 por ciento de los ingresos correspondientes al pago inicial de las empresas petroleras.

Ley provincial Nº 2615

La Legislatura neuquina sancionó el 9 de octubre pasado la ley Nº 2615, que aprobó el acuerdo de renegociación de concesiones hidrocarburíferas y su adenda suscripto por el Ejecutivo provincial y los responsables de la empresa YPF.

El artículo 6º de la ley establece la creación de un Programa para el Desarrollo, “que funcionará bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Territorial u organismo que lo reemplace, cuyo objetivo es asegurar la integración territorial, el cuidado del medio ambiente, garantizar el bienestar general y la prosperidad”.

En el artículo se determina también que “el gobierno provincial y cada uno de los gobiernos municipales acordarán la realización de obras de interés conjunto en las respectivas ciudades hasta un monto igual al establecido en el artículo 5º (15 por ciento de los ingresos por pago inicial) y asignado específicamente a cada municipio de acuerdo a los coeficientes fijados en el Anexo II, establecido en el artículo 4º de la Ley 2148”, de coparticipación.

“Los montos y obras previstos en el presente artículo son adicionales a lo establecido en el artículo anterior, correspondiendo su financiación al gobierno provincial y su administración y ejecución a los respectivos gobiernos municipales”, continúa el texto del artículo.

Otras Noticias